navidad

Turrón de chocolate crujiente

9.12.13

Turrón de chocolate crujiente

Cada vez queda menos para Navidad y seguro que ya estás preparando la despensa con los dulces típicos de estas fechas. Y desde hace unos años, en ninguna bandeja navideña que se precie puede faltar el turrón de chocolate. Si a ti también te gusta, después de probar esta versión te encantará, no solo por su sabor y textura, sino también por lo fácil y rápida que es y porque puedes adaptarla y versionarla de mil maneras.

Turrón de chocolate crujiente

Por cierto, este turrón puede servir como estupendo regalo hecho con tooodo el cariño (y low cost). Envuelto en una hoja de papel de horno y atado con un cordón o una cinta, queda monísimo (ya lo ves) y si además le añades una etiqueta navideña, pues perfecto.

Turrón de chocolate crujiente

¿Que no sabes diseñar etiquetas? ¿Que no tienes tiempo de hacerlas? No pasa nada, solo tienes que descargarlas e imprimir en papel DIN A4. Si tienes troqueladora con forma de etiqueta (la mía mide 5,3 x 3,1 cm), solo tienes que troquelarlas, y si no, puedes cortarlas con una tijera o un cutter, con forma rectangular. Si las imprimes en papel adhesivo, puedes pegarlas directamente en los regalos.

Turrón de chocolate crujiente

Por cierto, la receta original la vi en Webos Fritos, aunque la he simplificado un poco y te doy un pequeño truco para evitar que compres más moldes. Así que, tranquilo, solo necesitas cuatro ingredientes y utensilios de lo más normal. Espero que te guste y que vayas preparando tu dulce Navidad. Y si te animas a prepararlo, puedes compartir una foto en la página del blog en Facebook o enviármela por email.

Ingredientes (para una tableta):
200 gramos de chocolate con leche
50 gramos de chocolate negro
35 gramos de manteca de cerdo ibérico
40 gramos de arroz inflado al chocolate (tipo Choco Krispies)

Elaboración:
Prepara el recipiente, en función de la forma que quieras que tenga el turrón. Lo ideal es un molde rectangular de silicona (el mejor para desmoldar), pero si no tienes, una caja de leche vacía y bien limpia te servirá. Solo tienes que partirla en dos a la larga.

Prepara el molde

Parte los chocolates en onzas, ponlos en un cuenco apto para microondas y derrítelos calentándolos a máxima potencia en tramos de 30 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme.

Derrite el chocolate

Incorpora la manteca al chocolate. Mueve hasta integrar por completo. Echa un poco de la mezcla sobre el molde y mueve para cubrirlo, así conseguirás que por fuera quede perfecto (se verá una capa lisa).

Añade la manteca y haz una capa en el molde

Añade el arroz inflado al resto de la mezcla y, con ayuda de una espátula, incorpóralo bien. Vierte la mezcla sobre el recipiente y, sujetándolo por un lado, déjalo caer y golpea contra la encimera para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba.

Incorpora el arroz y vierte en el molde

Deja que se enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego guarda en la nevera unas horas antes de desmoldarlo. Lo ideal es esperar un día entero. Puedes conservarlo varios días envuelto en papel vegetal.

Desmolda y envuelve en papel vegetal

Trucos y consejos:

 Puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: blanco, aromatizado, con trocitos… Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate.

 También puedes sustituir el arroz inflado por trozos de frutos secos (almendras, avellanas, pistachos…), de galletas (María, Oreo, Chiquilín…), de Conguitos, de Lacasitos, de Maltesers…

Puedes encontrar la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado. Yo la compré en Mercadona, de la marca El Pozo, que es la única que tienen.

No te pierdas este vídeo rápido sobre el proceso ;)


También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Yo lo hice el año pasado y en casa triunfó ;). Este año me ha dado por turrones más atrevidos, jajaja. Pero seguro que antes del día 24 lo vuelvo a hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hago una receta muy parecida y la verdad que vuela. Besos.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER