chocolate

Bizcocho reno de Navidad

15.12.22

Bizcocho reno de Navidad

Con tantos días de vacaciones, necesitamos ideas navideñas para entretener a los peques y este bizco-reno es perfecto. Puedes usar el bizcocho de chocolate que más te guste, te propongo tres ideas: un brownie, un cuatro cuartos (pound cake) o uno rápido, sencillo y apto para casi todos (sin huevo ni lácteos).

Bizcocho reno de Navidad

Si los niños son muy pequeños (menos de 7-8 años), te recomiendo hacer el bizcocho y dejarlo enfriar antes de anunciarles el plan para que no se impacienten, porque lo más divertido para ellos es decorar los renos de bizcocho. Si son mayores, pueden preparar la masa ellos solos. Los más peques van a estar entretenidos durante un buen rato: removiendo el chocolate, pintando los ojitos, pringándose para pegar las naricitas y los pretzel... ¡y devorando el resultado! Con un vaso de leche tendrás una merienda navideña estupenda.

Bizcocho reno de Navidad

Te recomiendo hacer un bizcocho que no sea demasiado grande, de unos 18 cm de diámetro. Puedes partirlo en 6 u 8 raciones. Si sois más, es preferible que prepares dos, porque los elementos de decoración son pequeños y queremos que queden graciosos.

Bizcocho reno de Navidad

La ambientación para preparar a Rodolfo el reno está clara, hay un villancico que lleva su nombre. ¿Te animas a probar esta receta de bizcocho reno de Navidad?

Receta de bizcocho reno de Navidad

Ingredientes (para 6 unidades):
1 bizcocho de chocolate
6 onzas de chocolate negro
1 trocito de fondant blanco o 12 lacasitos o M&Ms blancos
6 M&Ms rojos
12 pretzel

Cómo preparar paso a paso bizcocho reno de Navidad

Haz un bizcocho de chocolate y deja enfriar completamente. Divide en porciones iguales y reserva. Parte las onzas de chocolate y coloca en un recipiente apto para microondas. Calienta en periodos de 20 segundos, removiendo cada vez para que no se queme.

Receta de bizcocho reno de Navidad: preparación del bizcocho

Prepara los elementos de decoración y ve pegando al bizcocho con un poco de chocolate derretido. Si haces los ojos de fondant, da forma de bolita. Puedes pintar las pupilas de los ojos con un rotulador de tinta comestible o poniendo una gotita de chocolate derretido con un palillo.

Receta de bizcocho reno de Navidad: decoración

Espera a que el chocolate se seque y ¡a disfrutar!

Trucos y consejos para cocinar un bizcocho reno de Navidad

→ Cuando prepares una receta con niños, deja que manipulen y que toquen, no importa si el resultado no es perfecto, será 'su' plato.

→ Estos bizcochos no son la receta más saludable, pero no hay una alternativa real para prepararla de otra forma, no te engañes. Puedes usar harina integral, pero el azúcar es imprescindible para lograr un buen bizcocho, porque no solo endulza, también da estructura. Piensa que es algo ocasional y que posiblemente no se lo coman entero.

→ Puedes hacer el bizcocho con antelación y, una vez frío, partir en porciones, envolver bien en film transparente y congelar. Así solo tendrás que sacar las porciones necesarias un par de horas antes para que se descongelen y decorar.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. qué monada, me parece una idea genial para los peques durante estas navidades

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram