dulces y postres

Bol de yogur

26.11.18

Bol de yogur

Cada día, las redes se inundan de coloridas fotos de boles de desayuno. Si estás pensando quién tiene tiempo de preparar algo así, ya te digo que tú mismo. En menos de 5 minutos puedes tener un bol de yogur delicioso y saludable. Hace tiempo te enseñé uno de yogur con avena y frutos rojos, un parfait de fruta y yogur y un bol de porridge. Hoy amplío el recetario con otro desayuno saludable.

Bol de yogur

Si no tienes tiempo para desayunar en casa, puedes preparar el bol de yogur para llevar. Pon el yogur la leche y el endulzante en un tarro de cristal con cierre hermético y los ingredientes de acompañamiento en otro, para que no se humedezcan. Si añades fruta fresca, será lo único que debas preparar en el momento de comerlo. Abre el tarro de cristal (elige uno con suficiente espacio libre para añadir los topping) y añade fruta frescas, deshidratada, desecada, frutos secos, pipas, semillas, cereales... Cada día puedes ir variando para lograr diferentes sabores.

Bol de yogur

Aprovecha las temporadas de los alimentos para escoger las frutas, así no te aburrirás y tu healty bowl sabrá a cada estación. El otoño sabe a granada, a manzana, a cítricos, a caqui, a castañas. Te cuento cuáles son todos los alimentos de otoño en este post que he escrito para El Club de Malasmadres.

Bol de yogur

¿Te animas a desayunar esta receta de bol de yogur? Piensa bien qué ingredientes vas a añadir y disfruta de un plato completo y saludable.

Receta de bol de yogur

Ingredientes (por persona):
1 yogur (el mío, natural casero)
1 chorro de leche (en este caso, vegetal de quinoa)
Fruta fresca (en este caso, granada)
Frutas desecadas (en este caso, manzana y papaya)
Frutos secos (en este caso, pistachos y nueces)
Cereales, muesli, granola o avena

Cómo preparar paso a paso un bol de yogur

Mueve el yogur con una cuchara hasta que quede cremoso. Echa a un bol y añade un chorro de leche (la cantidad, al gusto). Mezcla bien. Reparte por encima los ingredientes que hayas elegido para acompañar. Puedes usar frutas en diversos formatos, semillas, granos, trocitos de chocolate...

Cómo preparar un bol de yogur

Sirve en el momento para que no se ablanden los alimentos que pongas por encima y que tampoco suelten agua.

Trucos y consejos para cocinar un rico bol de yogur

→ Elige tu yogur favorito, puede ser natural, con fruta, de sabores, desnatado, edulcorado, griego, de leche vegetal... Si buscas un yogur saludable, elige uno natural, es el mejor yogur. También puedes hacer yogur casero.

→ Si te apetece, endulza el yogur con un poquito de azúcar, miel o cualquier edulcorante que se disuelva. También puedes ponerle un poco de fruta triturada o mermelada.

→ Usamos leche para aligerar un poco la consistencia del yogur, pero no es obligatorio. Puedes prescindir de ella o usar la leche que más te guste. También puedes remojar durante toda la noche semillas de chía en la leche y añadirlas cuando prepares el bol.

→ Me encanta la fruta desecada. Cada vez hay más variedades y es un tentempié saludable. En este caso he usado manzana verde y papaya. También puedes poner pasas, arándanos rojos, orejones, coco...

→ Los frutos secos son grasas saludables que aportan gran cantidad de energía. Escoge las variedades que más te gusten, mejor crudos o tostados sin sal (nunca fritos).

→ Por supuesto, la fruta fresca es bienvenida. He usado granada porque está de plena temporada, pero puedes poner la que prefieras en gajos, láminas o trocitos.

→ Para que llene aún más, añade unos cereales, copos de avena o mezclas tipo muesli o granola.

→ Otros alimentos que puedes incorporar son semillas de amapola, lino o sésamo, pipas de girasol o calabaza...

→ ¿Sigues una dieta vegana? Elige yogur y leche vegetal y conseguirás un plato adaptado a tu forma de alimentación.

Esta receta de bol de yogur está hecha en colaboración con Fruut (fruta deshidratada), Nestlé (Cheerios Bio) y Vivesoy (bebida de quinoa y arroz), productos que venían en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, puedes pedir la primera con descuento, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram