cereales y semillas

Porridge o gachas de avena

27.9.15

Porridge

Si tienes cuenta en Instagram, sabrás de lo que hablo, porque el porridge es el desayuno de moda. No hay it girl que no haya publicado alguna foto de su estupendo cuenco de avena con todo tipo de acompañamientos. Yo me resistía a probarlo, la verdad, pero hace unos meses preparé este pan de avena y estas galletas de avena y me encantaron, así que, ¿por qué no?


El empujón definitivo me lo dio Bea, del blog Recetas y más, víctima del Asaltablogs de este mes, el reto en el que unos 100 blogueros 'robamos' recetas a un compañero elegido previamente. Tiene unas recetas deliciosas y me costó decidirme, así que al ver su porridge pensé que era la oportunidad de preparar el mío.

Porridge

En vez de copos de avena 'normal', usé el muesli crujiente de miel y frutos secos de Kölln, que me encanta. Con solo dos cucharadas, un vaso de leche desnatada, media pieza de fruta y tres o cuatro frutos secos, consigues un desayuno rico, sano y completo, perfecto para tener energía toda la mañana.


Si preparas esta receta de porridge, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (por persona):
250 ml de leche
40 gramos de copos de avena (2 cucharadas)
1/2 plátano
2 nueces
Miel (opcional)

Elaboración:
Calienta la leche que tomes habitualmente en un cazo. Yo uso desnatada, pero puede ser entera, semi, de soja, sin lactosa, etc. Cuando rompa a cocer, pon a fuego medio-bajo y añade dos cucharadas de copos de avena (unos 40 gramos). Deja que se cocine durante 10-15 minutos, según si te gusta más líquido (tipo leche con cereales bien mojados) o más pastoso (tipo papilla).

Receta de porridge 01

Mientras, corta el medio plátano (o la fruta que hayas elegido) en rodajas y pela los frutos secos. Vierte las gachas de avena a un cuenco y añade la fruta y los frutos secos. Si quieres, puedes añadir un poquito de miel para endulzar.

Receta de porridge 02

Trucos y consejos:

→ Este desayuno tiene tantas opciones que existe un Campeonato Mundial de porridge en el que participan multitud de recetas, incluso saladas. Piensa que puedes usar todo tipo de 'leche' o incluso cocer la avena en un poquito de agua y luego añadir yogur. También puedes cambiar la avena por quinoa, arroz o cualquier otro cereal que te apetezca. Lo importante es que tenga una textura cremosa (más o menos, en función de tus gustos).

→ Acompaña las gachas de fruta de temporada en trozos. Puedes poner una o varias. Elige tus favoritas.

→ También puedes añadir frutos secos: dos nueces, 5-6 almendras, 3-4 anacardos, en pequeñas dosis aportan pocas calorías y mucha energía.

→ Si cuando lo pruebes te gusta más dulce, puedes añadir azúcar, aunque es preferible que pongas miel, sirope de agave o algún edulcorante líquido. Y si quieres darte un capricho, pon unos trocitos de chocolate.

También te puede interesar...

32 comentarios

  1. Pues yo no estoy a la moda entonces porque nunca desayuné esto jijij. La verdad es que es muy sana y lleno de vitaminas. un besote Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues tienes que probarlo porque está muy rica. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece un desayuno muy completo y apetecible. Yo lo haría si tuviera tiempo pero por la mañana no dispongo de un cuarto de hora para esperar a que se haga la avena. ¿Se puede tomar directamente disuelta en yogur, por ejemplo? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son un poquitín mas duros que los cereales, pero yo hasta ahora los comía así, recién echados en leche o yogur. También puedes dejarlo toda la noche en remojo en leche en la nevera y por la mañana calentarlo en el microondas. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Ah, vale! Muchas gracias, así lo haré. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo el porridge de avena lo he comido sólo una vez cuando era pequeña (nos lo hizo muy padre) y no me apasionó. Peeeeeeeeero, como mis gustos han cambiado es algo que tengo pendiente de probar. Y ver el porridge en los blogs me anima mucho :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hay comidas de las que tenemos un recuerdo de la infancia y cuando luego probamos de adultos no tiene nada que ver. Ya me contarás si te animas ;)

      Eliminar
  4. Vaya desayuno rico y nutritivo... así coges energía para todo el día!! Buen asalto compi. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he comido nunca este porridge, pero tengo una caja de copos de avena que tengo que gastar y me ha parecido una idea estupenda para hacerlo. Una buena elección!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Eso aquí en usa lo llaman oatmeal y es EL desayuno por excelencia en todas las casas y en todos los buffets de hotel. En los supermercados hay botes de avena para hacer oatmeal que llenan un lineal entero (un lineal de los de aquí es medio carrefour de España...) Y yo sin probarlo! La verdad es que la pinta es un rato apetecible. Al menos la de este que has preparado tú!
    Besos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  7. nunca he comido gachas pero tu plato tiene muy buena pinta la verdad, alomejor me animo con tu receta con el plátano y eso jeje Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. HALA
    Pues todos a hacer porridge y a ser tan divinas como las it girls!!

    Un besito muy fuerte de otra ladrona como tu!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un desayuno delicioso y muy sano me encanta.
    Un asalto muy rico
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Chica mala, mira que robarle a Bea su desayuno, menos mal que lo compartes que tiene el punto sano sanote!
    Buen asalto
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me he resistido a probarlo y de momento así seguirá porque basicamente no puedo comer de nada de lo que lleva, bueno si, la leche... jejejeje!!!
    Aún así, si que está muy de moda y a mi chico le vendría bien para cuando va a correr o al gym que luego se comería una vaca con fideos y seguro que esto le ayuda, así que me la guardo para dársela a él que seguro que con lo que lleva le encanta ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Tendre que probarlo, yo ni había oido hablar de él.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Primera vez que oigo hablar del porridge, pero tiene muy buena pinta, así que tomo buena nota para cuando me anime a prepararlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Un desayuno de lo mas completo y sano, ademas admite miles de adaptaciones a nuestros gustos, es una delicia!
    Gracias por tu asalto!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Uy qué recuerdos me trae esta receta de mi época en Inglaterra. Te ha quedado genial! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco lo he preparado nunca, pero igual me animo. Tiene una pinta estupenda y un desayuno rico y sano. Muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado con las ganas de probarlo!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  18. Cachis... tengo cuenta en Instagram pero no me he enterado... va a ser que no sigo a mucha it girl. ¡Así me va!.
    Veces que he probado la avena: 0
    Nivel de provocación y curiosidad que me has despertado: 10

    Voy a hacer uno con guindillas a ver que tal

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas gachas para desayunar. Un buen asalto ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Rebeca, me encanta tu asalto, simple y efectivo. Hasta hace poco nunca había tomado gachas de avena pero de un tiempo a esta parte me estoy aficionando, y es verdad que va bien con todo tipo de fruta y en plan guarrindongo, también con trozos de cosas menos sanas (galletas de chocolate, restos de bizcocho, etc)

    ResponderEliminar
  21. Pues fíjate que, aunque tengo instagram, no me había enterado que este tipo de desayunos estaba de moda. Pero la verdad es que es muy completo y el que nos propones aquí para mi es perfecto ¡me gusta todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm que rico!!! Yo sí lo había mirado por instagram pero nunca lo he probado!!! Viendo lo bien que te ha quedado tengo que hacerlo algún día!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Un desayuno muy completo para aguantar una jornada de trabajo. Un asalto muy sano. Besos.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER