carne

Salchichas al vino

29.10.17

Salchichas al vino

En los últimos años tienen mala prensa, pero no todas las salchichas tienen por qué ser malas. Unas salchichas frescas preparadas en la carnicería no llevan (o no deberían llevar) más que carne picada de cerdo o de pollo. Si además las cocinamos con un vino blanco decente y con bastante cebolla, tendremos un plato clásico de la cocina española que estará muy rico.

Salchichas al vino

Esta receta de salchichas frescas al vino es muy socorrida cuando vamos con prisa, porque se prepara en poco tiempo y, además, es perfecta para comer en el trabajo porque sólo necesita unos segundos de microondas. De hecho, hay quien se come las salchichas frías.

Salchichas al vino

Si te apetece, puedes montar este plato en bocadillo: abre el pan a la mitad y tuesta, moja en la salsa por el lado de la miga, coloca las salchichas y un poco de cebolla y sirve. Para acompañar, podemos preparar un poco de puré de patata o una ensalada.

Salchichas al vino

Si preparas esta receta de salchichas frescas al vino, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2 personas):
6-8 salchichas frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
2 hoja de laurel
3-4 granos de pimienta negra
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Corta la cebolla en cuatro partes y pica en juliana. Pocha la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un poquito de sal. Incorpora el ajo picado muy finito (yo lo aplasto) y rehoga hasta que la cebolla y el ajo estén transparentes. Añade las salchichas y marca.

Receta de salchichas al vino 01

Echa el vino blanco a la sartén, junto con la hoja de laurel y los granos de pimienta. Deja evaporar un poco el alcohol y, cuando haya reducido, incorpora el caldo. Cuece a fuego medio hasta que salsa espese. Prueba la salsa y ajusta el punto de sal. 

Receta de salchichas al vino 02

Sirve bien calientes con una buena barra de pan.

Trucos y consejos:

→ Puedes usar las salchichas de pollo, de cerdo, mixtas o las llamadas longanizas.

→ Usa el mejor vino blanco para cocinar que puedas.

→ El caldo puede ser de pollo o de verdura, lo importante es que sea un caldo suave. Si no tienes caldo, puedes sustituirlo por agua con media pastilla de caldo concentrado. En este caso, no hará falta usar más sal que el poquito de pochar la cebolla.

→ La cazuelita negra alargada es de Hostelería 10. Si buscas menaje en miniatura para servir raciones individuales, tienen gran variedad.

Con esta receta de salchichas al vino participo en El Asalta blogs de octubre. Este mes la asaltada ha sido Obdulia, de Duly's Kitchen, un blog gastronómico lleno de platos ricos con gran variedad de recetas. Te invito a que veas su versión de las salchichas frescas al vino blanco, que tiene muy buena pinta.

También te puede interesar...

20 comentarios

  1. Un plato fácil y rico! Tienen muy buena pinta :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Son una cena socorrida, de cuando no sabes que hacer y tienes salchichas frescas en el congelador. Las suelo hacer con sidra natural, están impresionantes, aunque con vino, están riquísimas igual.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya se lo que vamos a comer mañana ajajaja la peque se va a poner igual que unas castañuelas, con lo que le gustan....
    Lo único que nosotros le pondremos algo menos de cebolla que en casa son muy delicaillos
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Una receta salvavidas, me encanta!! de esas que te sacan de un apuro...me la guardo!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo las prefiero calentitas, pero es cierto es una receta muy socorrida y nos saca de un apuro. Además esta deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de vicio, en casa las comemos mucho sobretodo cuando voy mal de tiempo porque se preparan en un plis plas

    ResponderEliminar
  7. Estas salchichas se las hago yo mucho a mis niñas para cenar, les encantan y además, están para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm qué antojo me ha entrado. Quién pillara esas salchichas por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Este mes elegimos la misma receta, te han quedado estupendas. A mí me faltaba en mi recetario y llevaba tiempo queriendo prepararla. Seguro que repito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién dijo que hacer cosas ricas cuesta mucho tiempo? qué buena pinta tienen las longanizas que has preparado!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la receta y unas fotos 10, un buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Soy absolutamente fan de esta receta, mínimo me la llevo un par de veces en el tupper del trabajo, vienen perfectas :) Yo les pongo una pizca de pimentón picante...ahí lo dejo para que lo pruebes :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este plato me gusta mucho y con el puré lo hace redondo 😍
    Te queda delicioso 😘

    ResponderEliminar
  14. Un plato que hace delicias en casa, rico rico. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que le tengo yo ganas a esta receta y nunca me lanzo.. y mira que tiene pinta de muy fácil. Un asalto genial! muaaks

    ResponderEliminar
  16. Una receta clásica deliciosa!! Las fotos me encantan...
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. pues si todo un clásico que en casa solemos hacer, usamos salchichas de cerdo iberico, algo mas fuertes de sabory con la salsita que no falte el pan, dices que en bocadillo, fijate que no he probado, para la próxima en vez de mojar bocata, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este plato, la salsa le da un sabor a las salchichas riquísimo y además no es muy complicado de preparar. Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram