dulces y postres

Mousse de queso y yogur con frambuesas

27.9.17

Mousse de queso y yogur con frambuesas

¿Tienes que improvisar una receta de postre en poco tiempo? ¿Buscas un dulce que no llene demasiado? Estas copas de mousse de queso y yogur con frambuesas son una forma estupenda de acabar una comida con un toque frutal. Muy fáciles de preparar, puedes usar diferentes frutas para adecuarlas a la temporada.

Mousse de queso y yogur con frambuesas

Para la base, elige una mermelada cremosa o prepara tu propia salsa de frutas. Buscamos un postre ligero y que no esté excesivamente dulce. Si vas a combinar una salsa con frutas para decorar diferentes, pruébalas y asegúrate de que combinan bien.

Mousse de queso y yogur con frambuesas

Esta receta de mousse se prepara combinando yogur y queso crema. Puedes usar desde yogur desnatado, natural o griego. Si eliges este último, obtendrás un resultado más suave y cremoso, que combinará a la perfección con el crujiente de las almendras y la textura de la fruta.

Mousse de queso y yogur con frambuesas

Si preparas esta receta de mousse de queso con frambuesas, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 copas):
6 cucharadas de mermelada cremosa o salsa de fresas o frambuesas*
250 gramos de yogur
250 gramos de queso crema
2-3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de almendras laminadas
4 cucharadas de miel o sirope de arce

*Salsa de fresas o frambuesas:
250 gramos de fresas o frambuesas
3 cucharadas de azúcar
1 limón

Elaboración:
Si tienes mermelada cremosa, te puedes saltar este paso. Si tienes mermelada normal, mezcla 8 cucharadas de mermelada con un poquito de agua, tritura y, si tiene semillas o grumos, cuela y reserva. Si quieres preparar la salsa de fresas o frambuesas en casa limpia y trocea la fruta y coloca en un cazo junto con el azúcar, la ralladura de la cáscara de limón y 1 cucharada de su zumo. Mueve con una cuchara y deja macerar durante 2 horas, removiendo un poco cada 20 minutos. Cuece durante unos 5 minutos, tritura hasta obtener una salsa homogénea, cuela para eliminar las semillas y reserva.

Receta de mousse de queso y yogur con frambuesas: la salsa de frutas

En el vaso de la batidora pon el yogur, el queso y el azúcar. Mezcla con varillas hasta que quede semimontado. Reserva en la nevera y, mientras, tuesta en una sartén, sin aceite, las almendras hasta que estén ligeramente doradas (si se tuestan de más, amargan).

Receta de mousse de queso y yogur con frambuesas: la crema

Coge las copas, pon 2-3 cucharadas de mermelada o salsa de frutas, cubre con una capa de mousse de queso y yogur y decora con las frambuesas y las almendras laminadas. Por último, riega con una cucharada de sirope de arce o miel (si no está líquida, caliéntala unos segundos).

Receta de mousse de queso y yogur con frambuesas: el montaje de las copas

Trucos y consejos:

→ Puedes combinar distintos frutos rojos, como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas...

→ Si quieres, puedes usar yogur casero y queso crema casero (sin aromatizar con hierbas, en este caso).

→ Si te gustan los sabores ácidos, puedes prescindir del azúcar de la crema.

→ Prueba a prepararlo con mermelada de melocotón y cardamomo y trozos de melocotón en almíbar por encima (evita, en este caso, la miel y el sirope) o cualquier otra fruta carnosa de temporada.

Esta receta de mousse de queso y yogur con frambuesas está hecha en colaboración con La vieja fábrica y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Oh Dios mío. Si les hago eso en casa me van a pedir que lo haga a menudo. Aunque es un postre perfecto para cuando vienen invitados

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram