dulces y postres

Rollitos de plátano con dulce de leche y almendras

15.6.16

'Sushi' de plátano con dulce de leche y almendras

Ya os he enseñado otras veces cómo preparar fruta divertida y original, para que niños y menos niños disfruten de ella sin pereza. Hoy, traigo una receta perfecta para el desayuno o la merienda: rollitos de plátano con frutos secos. Además, es tan fácil de hacer, que estará lista en 5 minutos.

'Sushi' de plátano con dulce de leche y almendras

Es una receta muy vistosa que, por su forma, recuerda al 'sushi', un tipo de comida japonesa que lleva algunos años de moda en España. Aunque si clavas cada rollito en una brocheta, obtendrás riquísimas piruletas. ¿Con qué presentación te quedas?

'Sushi' de plátano con dulce de leche y almendras

Como ves, las tortillas de trigo mexicanas no sirven sólo para hacer quesadillas y burritos, y no tienen por qué usarse exclusivamente con alimentos salados, como en estos rollitos de lacón con semillas de amapola. Aquí ves un buen ejemplo de que admiten (casi) cualquier compañía, también ingredientes dulces.

'Sushi' de plátano con dulce de leche y almendras

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 8 rollitos):
1 tortilla de trigo
1 plátano
2-3 cucharadas de dulce de leche
1-2 cucharadas de almendra crocanti

Elaboración:
Extiende la tortilla de trigo (que no esté caliente), úntala con dulce de leche, espolvorea almendra crocanti y pela un plátano.

Receta de 'sushi' de plátano con dulce de leche y almendras 01

Corta las puntas para que quede recto y colócalo entre la mitad y la punta de la tortilla. Enrolla apretando bien para que el plátano quede adherido.

Receta de 'sushi' de plátano con dulce de leche y almendras 02

Corta en rollitos de unos 3 cm con un cuchillo bien afilado, limpiándolo cada vez para no manchar las tortillas de dulce de leche.

Receta de 'sushi' de plátano con dulce de leche y almendras 03

Trucos y consejos:

→ Las tortillas deben ser muy finas y flexibles para que no se rompan. Si quieres hacerlas caseras, puedes usar esta receta de tortillas de trigo.

→ Prueba a cambiar el dulce de leche por crema de cacao y avellanas, crema de chocolate blanco, crema de cacahuete o incluso unas natillas espesas...

→ También puedes prescindir de la almendra o sustituirla por otros frutos secos. Con sésamo o pipas caramelizadas queda genial. Se trata de incorporar un toque crujiente a este 'sushi' dulce.

→ Si te apetece, derrite un poco de chocolate negro (puedes usar el microondas, calentando de 20 en 20 segundos y removiendo cada vez) y decora o baña los rollitos, ya sea enteros o una parte.

Esta receta está hecha en colaboración con Zanuy, que ofrece productos mexicanos y snacks como las tortillas de trigo; y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código DM1G4, puedes obtener un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Un postre saludable y que seguro que gusto mucho en tu casa con los peques.Bssss

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram