ensaladas y verduras

Ensalada de pimientos asados con melva

7.6.16

Ensalada de pimientos asados con melva

Con el buen tiempo, apetece comer platos frescos, sanos y nutritivos que nos ayuden a estar bien alimentados; pero también queremos que estén ricos, como esta apetecible combinación de pimientos asados caseros con lomos de melva. Una combinación más que se añade a la lista de recetas de ensaladas del blog.

Ensalada de pimientos asados con melva

La melva es un pescado azul que pertenece a la familia del bonito, el atún y la caballa. Se pesca entre los meses de junio y octubre, aunque se puede disfrutar todo el año gracias a que habitualmente se consume en conserva. Tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono, y una gran cantidad de proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3, que previenen enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer.

Ensalada de pimientos asados con melva

Como decía, la melva se suele consumir en conserva. España es una potencia en la producción de conservas de pescados, un formato que permite tener en la despensa productos del mar con todas sus cualidades nutritivas. Como no necesitan frío, también son una estupenda alternativa para llevar, incluso cuando vamos a algún sitio sin cocina, ya que se pueden abrir y consumir.

Ensalada de pimientos asados con melva

Si preparas esta receta de ensalada de pimientos y melva, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Y antes de dejarte con la receta, te pido un favor: me han nominado a los Premios Dialhogar, en la categoría de Recetas para la familia. Si te gusta mi blog, por favor, ¡dedica un par de minutos a votarme! El proceso es un poco rollo, por eso tendré un detallito con quienes me apoyen: un recetario descargable que enviaré por email. ¡¡Mil gracias!!

Ingredientes (para 2 personas):
150 gramos de pimientos rojos asados
½ cebolla morada
150 gramos de melva en conserva
Ajo en polvo
Cominos
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Prepara los pimientos rojos asados y deja enfriar. Corta los pimientos en tiras y coloca como base de la ensalada. Pela la cebolla y corta en tiras finas. Reparte sobre los pimientos. Adereza con ajo en polvo, cominos (molidos o enteros machacados) y un poquito de sal. Mueve.

Receta de ensalada de pimientos asados con melva 01

Reparte los lomos de melva sobre la ensalada y añade un chorrito de aceite de oliva por encima.

Receta de ensalada de pimientos asados con melva 02

Trucos y consejos:

→ Si la melva en conserva es en aceite de oliva, como la mía, puedes aprovecharlo para aderezar la ensalada.

→ Prueba esta misma ensalada con ventresca de atún o caballa. Distintos sabores, pero deliciosa con cualquier opción.

→ Si no te gustan los cominos, puedes cambiarlos por unas gotitas de vinagre.

Esta es una receta en colaboración con la Unión Salazonera Isleña, que ofrece conservas y salazones de pescado hechas siguiendo una tradición milenaria, caracterizadas por una materia prima fresca y de calidad, y una producción controlada y de garantía. Pertenecen a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Caballa y Melva de Andalucía.

Con esta receta de ensalada de pimientos rojos asados con lomos de melva participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. pues no conocía este pescado, tengo que probarlo porque los pescados azules me encantan!! y esta ensalada es top!!
    gracias por darnos a conocer el pescado y por la maravillosa ensalada que has preparado!!
    me la llevo al recetario :)
    un besote!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram