libros de cocina

Biblioteca 'foodie': 'Recetas de táper para el curro', de Alfonso López

2.6.16

Biblioteca 'foodie': 'Recetas de táper para el curro', de Alfonso López

Vuelven los libros de cocina al blog, en este caso, uno muy práctico: Recetas de táper para el curro, del bloguero gallego Alfonso López. Una recopilación de platos del autor pensadas para preparar con antelación y para poder transportarlas. Son ideas estupendas no sólo para llevarlas a la oficina o a la Universidad cuando nos toca almorzar allí, sino para el comedor de los niños (algunos llevan su propia comida), para llevar de excursión o para tener listas en casa esos días en que llegamos con la hora justa para comer.

López, bloguero aficionado a la cocina, elabora preparaciones con el producto como protagonista: "el ingrediente es el rey", afirma en su blog, Recetas de rechupete, donde aprovecha para rendir homenaje a su Galicia de origen, a su madre y a su abuela.

Biblioteca 'foodie': 'Recetas de táper para el curro', de Alfonso López

En sus platos se mezclan productos de siempre con nuevos sabores, gracias a condimentos y toques de otros países que ha ido añadiendo para ampliar su recetario. De hecho, en este Recetas de táper... conviven el tabulé y el sushi con las albóndigas y los huevos rellenos. Ah, y también hay hueco para el dulce. Desde luego "El mejor bizcocho de chocolate del mundo" tengo que probarlo ya.

Las recetas se organizan en siete capítulos, a cual más sugerente:
- Clásicos que nunca fallan
- Como un marqués
- Mamá, ¿qué llevo hoy?
- Es tiempo de cuchara
- La primavera la fiambrera altera
- Cuando el calor aprieta
- A quién le amarga un dulce…

Biblioteca 'foodie': 'Recetas de táper para el curro', de Alfonso López

De entre las cosas que más me gustan del libro, el paso a paso fotográfico de las recetas, y las ilustraciones, que enamoran a primera vista. Además, tiene un plus añadido: sendos prólogos de las blogueras Montse Gálvez, de No sin mi taper, que lleva toda la vida comiendo en fiambrera; y Marta Miranda, de Crockpotting, que tiene claro que la comida que transportas al trabajo te define: "dime lo que llevas en el táper y te diré quién eres", sentencia.

Pero este no es el primer libro de Alfonso López, el autor ya había publicado Comer bien a diario, Postres de rechupete y Cenas en 25 minutos, todos con Larousse. Una colección de recetas perfectas para sobrevivir en el día a día y también para quedar bien en las ocasiones especiales, porque tan pronto te enseña a preparar unas tradicionales lentejas, como una lubina a la sal. Por no hablar de los platos de inspiración internacional, como las albóndigas al curry o el delicioso baba ganoush libanés. ¿No dicen que en la variedad está el gusto?

Biblioteca 'foodie': 'Recetas de táper para el curro', de Alfonso López

Puedes leer a Alfonso López en:
· Recetas de rechupete

Algunas recetas de este blog están hechas siguiendo sus indicaciones:
· Helado de turrón

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram