pescado y marisco

Ceviche de corvina

28.6.16

Ceviche de corvina

El ceviche (cebiche, sebiche o seviche, la RAE admite todas esas formas) es un plato típico de Perú y otros países latinoamericanos, en el que se marina pescado o marisco crudo, cortado en trozos pequeños, en un adobo de jugo de lima, cebolla picada, sal y ají. Es la acidez de los cítricos la que 'cocina' el producto.

Ceviche de corvina

En Perú, el ceviche es tan importante que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación y cada 28 de junio, sus habitantes celebran el 'Día del ceviche', la receta peruana que -a su juicio- mejor los representa. Etimológicamente podría estar ligado al 'escabeche'español, procediendo ambos términos del persa 'sikbāǧ', un método de conservación de alimentos en medios ácidos, como el vinagre en el caso del escabeche, y los cítricos en el caso del ceviche.

Ceviche de corvina

Si no sueles comer pescado crudo, tendrás que vencer la reticencia y probarlo, porque merece la pena. Es un plato de sabores excepcionales. De hecho, si previamente no sabes de qué se trata, ni cómo está preparado, no notarás en ningún momento la falta de cocción.

Ceviche de corvina

Si preparas esta receta de ceviche de corvina, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
500 gramos de corvina limpia
1 cebolla morada
½ ramillete de cilantro
2 tomates de pera
3 limas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de puré de aji amarillo (o unas gotitas de salsa de tabasco)
Sal en escamas

Elaboración:
Parte la corvina en dados de 1,5 cm. Pica la cebolla en juliana y las hojas de cilantro. Pela el tomate, retira las pepitas y pártelo en cubitos pequeños. Pon todo en un recipiente con tapadera.

Receta de ceviche de corvina 01

Exprime las limas y echa sobre la mezcla de pescado y hortalizas. Añade el aceite de oliva y el ají o tabasco. Mueve muy bien para repartir el aliño y espolvorea con sal en escamas. Deja macerar al menos 15 minutos.
Receta de ceviche de corvina 02

Trucos y consejos:

→ Vamos a comer el pescado sin más cocinado que el que le proporciona el ácido de la lima, por lo que es fundamental que sea muy fresco.

→ El ají es una especie de guindilla peruana. Si no te gusta el picante, puedes reducir la cantidad o prescindir de él. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por unas gotitas de tabasco.

Esta receta de ceviche de corvina está hecho en colaboración con Cenas Adivina, un proyecto precioso puesto en marcha por Silvia Moreno, que sienta a cenar en su mesa a invitados que quieren "saber de muchas cosas interesantes" y a expertos capaces de transmitir de manera cercana sus conocimientos; y con Tamara 'Cookita', que se encarga de preparar todas las cosas ricas que se disfrutan en las cenas.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. SE VEN MUY BUENAS FELICIDADES !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el ceviche... suelo prepararlos con langostinos y le añado unos kikos de maiz picados por encima

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER