carne

Pollo encebollado

10.5.16

Pollo encebollado

Cada vez hay más gente que come en la oficina y que necesita pensar en recetas para llevar. Cada noche muchísimas personas preparan su comida del día siguiente y la guardan en una fiambrera, una tartera, un tupper... ¿cómo lo llamas tú? No todos los platos sirven como recetas en taper porque no se conservan del todo bien.

Pollo encebollado

Esta es una de esas recetas con pollo clásicas que me encantan: queda sabroso, jugoso y se puede comer caliente o templado. Además, al calentarlo en el microondas, apenas se reseca. El pollo encebollado, sin ser un guiso con salsa, aguanta perfectamente por la humedad que aporta la cebolla. Acompañado por una ensalada, tendrás una comida sana y completa.

Pollo encebollado

Si te gusta la carne de pollo, puedes prepararlo de mil y una formas. Te recomiendo que pruebes algunas de las recetas con pollo que he publicado hasta ahora. La carne de ave es de las más saludables, el pollo y el pavo son buenas opciones para el día a día, por su menor aporte de grasas.

Pollo encebollado

¿Te animas a probar esta receta de pollo encebollado?

Receta de pollo encebollado

Ingredientes (para 2 personas):
500 gramos de pollo deshuesado
4 cebollas
2 ajos
Un chorro de vino blanco
½ pastilla de caldo de ave
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Cómo cocinar paso a paso pollo encebollado

Pela y pica las cebollas (si tienes Thermomix puedes picarlas programando 7 segundos, velocidad 4,5). Pon en una sartén un chorro de aceite a fuego medio, añade la cebolla, una pizca de sal y deja pochar a fuego bajo. A los 5 minutos añade el ajo machacado (o exprimido), mezcla y sigue pochando. Tapa la sartén para que la cebolla 'sude' y se quede muy blandita. Mientras, trocea el pollo en dados de unos 3 cm de lado y salpimenta.

Receta de pollo encebollado 01

Destapa la cebolla para que empiece a evaporar y, en otra sartén con otro chorrito de aceite, saltea el pollo. Cuando esté dorado y la cebolla muy tierna, junta en la misma sartén, mezcla y añade el vino blanco y la pastilla de caldo. Cocina unos 10-15 minutos a fuego medio, hasta que la carne esté tierna y la cebolla empiece a coger color y se adhiera al pollo.

Receta de pollo encebollado 02

Retira del fuego y listo para comer o para guardar en un taper ;)

Trucos y consejos para cocinar un pollo encebollado perfecto

→ Ten paciencia con la cebolla, lo ideal de esta receta es que quede muy melosa y que luego coja color.

→ Puedes usar la parte del pollo que más te guste. La pechuga es muy cómoda, porque no tiene huesos, pero los contramuslos quedan más jugosos.

→ No todos los platos sirven para llevar. Es importante pensar en si lleva ingredientes que soportan bien el paso del tiempo, si sus texturas mejoran o empeoran durante el transcurso de las horas, etc. Por ejemplo, un filete a la plancha, se resecará; pero la carne en salsa, probablemente gane de un día para otro. No es recomendable preparar con mucha antelación guisos con patata, pero si va en puré se mantendrá perfecta. Las ensaladas no se conservan bien, pero si llevamos por separado los ingredientes secos y los húmedos e incorporamos el aliño en el momento de comer, estará tan rica como recién hecha. También hay platos que pierden si se recalientan, o que se ablandan al pasar por el microondas. Se trata de aprender unos cuantos trucos y ponerlos en práctica.


Con esta receta de pollo encebollado participo en la iniciativa #‪untaperderechupeteTS, organizado por La cocina Typical Spanish. Mis compañeros han preparado muchas más recetas para taper, ¡no te las pierdas!

También te puede interesar...

17 comentarios

  1. Una de las formas de cocinar el pollo que mas me gustan!! mira que queda rico...y si te lo llevas al campo o la piscina aún se disfruta mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Este Táper en la universidad debe de ser un peligro, seguro que te lo quitan de las manos en un momento. Vaya cosa más rica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa la receta de pollito!! Umm!! Qué me gusta y es que es tan agradecido que está bueno de todas maneras. Fantástico!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta! A mi gente le va a encantar porque solo quieren carne sin hueso, son muy comodones jeje. Deliciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso Rebeca, el pollo encebollado es uno de esos clasicos que no pasan de moda :)
    Mi madre lo borda, y la verdad es que funciona muy bien para la fiambrera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo... y suerteeee!! Intentaré votarte que, además, te has currado muy bien el como hacerlo.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco rollo, por eso pensé en tener un detalle. Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Que receta mas fácil para el tupper !! Lo haré sin duda. Por cierto Rebeca, voté hace unas semanas en los premios @dialogar y no he recibido el recetario. He mirado en todas las bandejas y no ha llegado y me encantaría tenerlo la verdad !! Gracias. Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Necesito tu dirección de correo electrónico (puedes mandármelo por mensaje privado a través de la página de FB o mensaje directo en Twitter) para poder enviártelo. Os lo mandaré a todos cuando termine el concurso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta. Te lo mandaré por Facebook. Un cordial saludo. Sol

      Eliminar
  9. Una receta de diez! me encanta el pollo encebollado y este tiene una pinta exquisita. Besotes! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo pero esta receta no la he hecho nunca, que delicia tengo que probarlo.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  11. Prepararme una fiambrera, taper, o como le llames tú. Apúntame en tu lista.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebeca!! Esta receta es una maravilla!! Me encanta el pollo encebollado!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mmm, con lo rico que está el pollo con bien de cebolla :) Yo tengo una cruz con eso (jajaja) y es que mi marido no soporta la cebolla. Menos mal que a diario no come en casa y me vengo preparando guisos con kilos de cebolla :)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram