biblioteca foodie

Biblioteca 'foodie': 'Pan casero', de Ibán Yarza

7.5.16

'Hacer pan', de Ibán Yarza

Uno de mis libros favoritos, desde hace ya algún tiempo, es el que estrena esta sección. Se llama Pan casero y es de Ibán Yarza, un periodista y bloguero (como yo) que se ha convertido en el principal divulgador del pan en nuestro país. El libro me gusta porque su autor no da nada por sabido, lo cual es de agradecer, y explica peculiaridades de cada ingrediente, ahonda en cada concepto, muestra con fotos cada paso a paso del amasado, da consejos y alternativas.

Es un libro muy completo en el que tienen cabida panes dulces y salados, recetas muy sencillas y más complejas, historias y anécdotas de panaderos y una sección que me encanta: Dr. Pan, que pretende -y consigue- resolver todo tipo de dudas que puedan surgir.

'Hacer pan', de Ibán Yarza

En total encontrarás 32 recetas que Yarza utiliza para practicar las técnicas y trucos que va enseñando en el libro. Viajarás a través de sus páginas por distintos países a través de fotografías que te permitirán saber si tu masa de pan está en su punto o si debes dejarla reposar un rato más. Sí, porque una de las peculiaridades de este libro, es que aprenderás a hacer pan sin amasado. El autor repite como un mantra que "el reposo amasa" y puedo corroborar que es verdad.

En cualquier caso, gracias a 'Pan casero' conseguirás familiarizarte con conceptos panarras y conocerás a algunos de los mejores panaderos de España, que además te enseñarán sus recetas de pan.


El libro cuesta unos 15€ está editado por Larousse y hará que tú, como Ibán Yarza, acabes con la cara pegada al horno para ver "crecer" tu pan artesano. Aviso: el olor engancha y, una vez que en casa prueben tus barras y hogazas, no querrán pan comprado. ¡Buen provecho!

Puedes leer a Ibán Yarza en:
· Te quedas a cenar
· La memoria del pan
· El foro del pan

Algunos panes de este blog están hechos siguiendo las recetas de Ibán Yarza:
· Bocata de calamares con pan negro
· Roscón de Reyes

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Este libro ha sido de mis mejores compras... súper práctico y bien hecho.
    besos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER