chocolate

Bizcocho de chocolate y avellanas (o Ferrero Rocher bundt cake)

15.5.16

Bizcocho de chocolate y avellanas (o Ferrero Rocher bundt cake)

Hay bizcochos que están por encima del bien y del mal y este es uno de ellos. Yo lo preparo a menudo y he conseguido ajustar la receta para preparar el Red Velvet perfecto. Hace ya tiempo que decidí prescindir del colorante rojo y, en este caso, lleva un toque crujiente gracias a los trocitos de avellana de su interior.

Bizcocho de chocolate y avellanas (o Ferrero Rocher bundt cake)

Lo mejor del bizcocho Red Velvet es que es tan jugoso que no necesita almíbar ni cremas para comerlo (aunque con crema de queso y chocolate blanco está de muerte). Hoy lo he vestido de fiesta con una cobertura de chocolate y avellanas y unos bombones Ferrero Rocher picados.

Bizcocho de chocolate y avellanas (o Ferrero Rocher bundt cake)

Aunque mi Red Velvet es más bien un 'brown velvet' por aquello del color, cumple a la perfección eso de parecer 'terciopelo'. Es un bizcocho denso pero jugoso, compacto y suave. Si nunca lo has probado, no puedes esperar más, ya sea en forma de bizcocho o de bundt (en forma de corona).

Bizcocho de chocolate y avellanas (o Ferrero Rocher bundt cake)

Si preparas este bundt de Ferrero Rocher, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
-Para el bizcocho (4-6 minibundt o 1 bundt de 3 tazas):
250 gramos de leche
10 gramos de zumo de limón
300 gramos de harina
14 gramos de cacao en polvo
320 gramos de azúcar
105 gramos de aceite de girasol
2 huevos M
15 gramos de vainilla en pasta (o esencia, aroma, extracto...)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de vinagre
75 gramos de avellanas

-Para el ganache:
200 gramos de nata de montar
200 gramos de chocolate (40-70% de cacao)
1 nuez de mantequilla

-Para decorar:
75 gramos de avellanas
6-8 bombones Ferrero Rocher

Elaboración:
Mezcla la leche con el zumo de limón y deja reposar durante 5-10 minutos, hasta que empiece a espesar. Reserva. Bate en la amasadora con la pala los huevos con el azúcar, el aceite y la vainilla hasta que blanquee y esté muy suave. Mientras, tamiza conjuntamente la harina con el cacao y reserva.

Receta de bundt de Ferrero Rocher 01

Añade un tercio de la mezcla de harina y cacao a la amasadora. Cuando la masa lo absorba, echa la mitad de la leche cortada. Repite el proceso con otro tercio de harina, la otra mitad de leche y el último tercio de harina.

Receta de bundt de Ferrero Rocher 02

Machaca las avellanas y añade a la masa. Incorpora con una espátula. Por último, mezcla el bicarbonato y el vinagre y, en cuanto empiece a burbujear, añade a la masa e integra con la espátula. Pinta el molde con spray desmoldante o aceite de girasol y echa la masa hasta llenar 2/3 de su capacidad.

Receta de bundt de Ferrero Rocher 03

Hornea a 175ºC, con calor arriba y abajo, en el centro del horno, durante 30 minutos (si son minibundt) o 50 (si es un bundt), pero ten en cuenta que cada horno es diferente. Para comprobar que el bizcocho está hecho, pincha con una brocheta. Deja reposar 5-10 minutos y desmolda con cuidado. Deja enfriar sobre una rejilla.



Receta de bundt de Ferrero Rocher 04

Para hacer el ganache, calienta la nata y, cuando rompa a cocer, vierte sobre el chocolate. Deja reposar 1-2 minutos y mezcla. Cuando no queden grumos, añade la mantequilla y sigue moviendo. Deja reposar durante unas horas para que coja cuerpo.



Receta de bundt de Ferrero Rocher 05

Cuando el bizcocho esté completamente frío, echa el ganache por encima y decora con las avellanas picadas y trozos de Ferrero Rocher. Si lo pones sobre una rejilla colocada encima de una bandeja, evitarás manchar.



Receta de bundt de Ferrero Rocher 06


Trucos y consejos:

→ Si quieres puedes partirlo al medio, en dos discos, y untarlo con crema de chocolate y avellanas.

→ Este bizcocho se puede conservar a temperatura ambiente durante 3 días sin problemas (siempre cubierto por film) o en la nevera (también tapado) durante una semana.

→ Prueba a cambiar las avellanas por otro fruto seco y sustituir estos bombones por otros.

Esta receta está hecha en colaboración con los bombones de chocolate y avellanas Ferrero Rocher; y Disfrutabox, una caja con productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes recibir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola. Me ha gustado mucho tu página. Te invito a pasar por mi blog por si te interesa a ti también http://miscositasbynoni.blogspot.com/ ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram