ensaladas y verduras

'Filete' de coliflor con refrito

28.4.23

'Filete' de coliflor con refrito

¿Quieres comer coliflor de una forma diferente? Estos falsos filetes vegetales son una buena forma de cocinarla, consiguiendo un resultado muy distinto a cuando se prepara hervida, tanto por el sabor, como por la textura.

'Filete' de coliflor con refrito

La coliflor es un alimento saludable, cuyo principal componente es el agua. De escaso aporte calórico, presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas; pero es una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y minerales como potasio y fósforo.

'Filete' de coliflor con refrito

Preparada en forma de 'filetes' de coliflor se mantienen todas las propiedades nutricionales y sigue siendo un plato saludable, gracias al aporte del aceite de oliva y al sabor potente impulsado por el refrito de ajo, perejil y pimentón. Es ideal como cena acompañado de una ensalada, o en la comida con un pescado al horno o un poco de pollo asado, por ejemplo.

'Filete' de coliflor con refrito

¿Te animas a probar esta receta de 'filetes' de coliflor con refrito?

Receta de 'filetes' de coliflor con refrito

Ingredientes:
1 coliflor
2-3 dientes de ajo
Perejil
1/2 cucharada de pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar paso a paso 'filetes' de coliflor con refrito

Precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Retira las hojas verdes y la parte más dura del tronco de la coliflor. Apoya y parte en rodajas de unos 2-3 cm de ancho.

Receta de filetes de coliflor con refrito: el corte

Prepara una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y reserva. Pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva y marca cada 'filete' por ambos lados. Pasa los 'filetes' cocinados a la bandeja. Hornea a media altura con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos.

Receta de filetes de coliflor con refrito: el cocinado

Mientras se cocina la coliflor, pon un par de cucharadas de aceite en la sartén y añade los ajos picados muy, muy finos. Rehoga y añade las hojas de perejil picadas. Incorpora el pimentón, mueve rápido para que no se queme y echa dos cucharadas de agua. Apaga el fuego y reserva.

Receta de filetes de coliflor con refrito: el refrito

Sirve los 'filetes' con un poco del refrito por encima.

Trucos y consejos para cocinar 'filetes' de coliflor con refrito perfectos

→ De cada coliflor salen 4 'filetes' (5 o 6 si es muy grande). Los restos laterales los podemos guardar para otras recetas.

→ Además del refrito, se pueden añadir unos frutos secos picados por encima, en crudo o tostados.

→ Estos 'filetes' se pueden acompañar con pisto de verduras, con arroz cocido, con pasta, con ensalada de quinoa o de pollo y aguacate...

¿Buscas otras recetas con coliflor? Prueba la crema de coliflor y setas asadas o la pizza con masa de coliflor. También puedes preparar recetas que he publicado con brócoli, sustituyéndolo por coliflor, como el brócoli gratinado o la hamburguesa de brócoli y quinoa.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram