aperitivos y tapas

Palomitas de sabores

31.1.19

Palomitas de sabores

Preparar palomitas caseras es mucho más fácil de lo que parece, sobre todo, con un palomitero. Es un pequeño electrodoméstico que ocupa poco espacio y que hace unas palomitas perfectas en 2-3 minutos. Lo mejor es que no necesitas poner grasa para que se hagan y no se queman porque funciona con aire caliente. Yo pensé que apenas lo usaría, pero es tan cómodo que no me da pereza.

Palomitas de sabores

Una vez que tengo las palomitas hechas, las doy distintos sabores, dulces y salados, de forma muy sencilla. Sirve casi cualquier alimento en polvo: no solo las especias, también queso curado, galletas, frutos secos... Combina tus favoritos, impregna y tendrás palomitas de sabores. En el paso a paso te cuento cómo.

Palomitas de sabores

En este caso os propongo dos sabores salados: palomitas de queso y pimentón; y palomitas de ajo y albahaca. Combinaciones sabrosas y potentes para picotear sin parar.

Palomitas de sabores

¿Tienes ganas de probar esta receta de palomitas de sabores? ¿De qué las harás?

Receta de palomitas de sabores

Ingredientes:
-Palomitas de queso y pimentón:
30 gramos de maíz o de palomitas
20 gramos de mantequilla o aceite de oliva en spray
Queso en polvo
Pimentón (dulce o picante)

-Palomitas de ajo y albahaca:
30 gramos de maíz o de palomitas
30 gramos de mantequilla o aceite de oliva en spray
Ajo en polvo
Albahaca seca

Cómo preparar paso a paso palomitas de sabores

Para preparar palomitas de sabores, podemos comprar maíz o usar palomitas ya hechas, mejor si no llevan sal ni grasas. Si usamos maíz, lo podemos hacer en una cacerola con cuidado (puedes ver el paso a paso aquí) o en una palomitera (es muy cómodo porque solo tenemos que poner los granos y esperar a que salgan las palomitas). Mientras, preparamos los aliños.

Necesitamos una grasa para que se adhieran los ingredientes, podemos usar mantequilla o aceite de oliva en spray. Si lo hacemos con mantequilla, la ponemos en un cuenco y la derretimos en el microondas hasta que esté líquida. Añadimos las palomitas y mezclamos bien para que se impregnen. Repartimos el aliño (en este caso, unos 10 gramos de queso en polvo y unos 2 gramos de pimentón) y volvemos a mezclar hasta que esté todo impregnado.

Receta de palomitas de sabores 01

Si elegimos aceite en spray, ponemos la mitad de las palomitas en un cuenco y rociamos con el spray, mientras mezclamos. Añadimos la otra mitad y repetimos la operación. A continuación, espolvoreamos con el aliño (en este caso, 2 gramos de ajo en polvo y 2 gramos de albahaca seca).

Receta de palomitas de sabores 02

En cuanto estén bien mezcladas, ya se pueden comer.

Trucos y consejos para cocinar unas palomitas de sabores perfectas

→ Las bolsas de palomitas para microondas no son muy recomendables porque ya llevan grasa en la bolsa y quedarían bastante pesadas.

→ Mi palomitero tarda entre 1 y 2 minutos en preparar un cuenco de palomitas. Mientras salen, preparo el aliño tengo todo hecho en 3 minutos.

→ Puedes probar otros aderezos para palomitas saladas, como curry, ras-el-hanout, ajo y orégano...

→ Si prefieres palomitas dulces, espolvorea con cacao en polvo y azúcar glacé o canela y azúcar glacé, por ejemplo. Recuerda que, en cualquier caso, hace falta muy poquita cantidad.

→ También puedes preparar palomitas de caramelo.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram