bebida

Cóctel Shirley Temple

29.12.18

Cóctel Shirley Temple

Los días de comidas y cenas en familia o con amigos suelen terminar con largas sobremesas y, en la mayoría de las ocasiones, cóctel en mano. Pero no siempre tienen que llevar alcohol. Bien sea porque no nos apetece, porque no podemos, porque vamos a conducir o porque lo van a tomar niños, hay muchas opciones para disfrutar de cócteles sin alcohol.

Cóctel Shirley Temple

También conocidos como mocktails ('mock cocktails' o cócteles simulados, en español), son bebidas combinadas aptas para todos los públicos. Aunque han existido siempre, en los últimos años han retomado su popularidad hasta el punto de incluirse en las cartas de algunos bares y restaurantes.

Cóctel Shirley Temple

Al parecer, el cóctel Shirley Temple fue creado a finales de la década de 1930 por un camarero del restaurante Chasen's, en Hollywood, en honor a la actriz infantil, a la que, por cierto, este combinado sin alcohol no gustaba por ser demasiado dulce, según explicó al periodista Scott Simon en una entrevista en NPR en 1986.

Cóctel Shirley Temple

¿Te apetece probar este cóctel sin alcohol? Te explico cómo prepararlo paso a paso.

Receta de cóctel Shirley Temple

Ingredientes (para dos personas):
2 puñados de hielo pilé
330 ml de ginger ale
1 chorrito de granadina
2 guindas
1 rodaja de naranja

Cómo preparar paso a paso un cóctel Shirley Temple

Parte una rodaja de naranja de medio centímetro de grosor. Pincha en un palillo una guinda y media rodaja de naranja. Pon en cada vaso un puñado de hielo. Reparte el ginger ale entre ambos vasos, añade unas gotas de granadina y decora con el palillo con la guinda y la naranja.

Cómo hacer un cóctel Shirley Temple paso a paso

Pon una pajita y sirve inmediatamente.

Trucos y consejos para preparar el mejor cóctel Shirley Temple

→ Ten los vasos y el ginger ale en la nevera para que estén bien fríos.

→ Prepara los pinchos de decoración con antelación para que el hielo no se derrita.

→ Si no tienes hielo pilé puedes picar unos hielos.

→ El ginger ale es una bebida carbonatada con sabor a cítricos y un suave toque de jengibre. Si no tienes o no te gusta, puedes sustituirla por limonada hecha con agua con gas o bebida con burbujas de sabor lima-limón.

→ La versión de este cóctel con alcohol se conoce como Dirty Shirley y lleva, además, un chorro de vodka o ron.

→ Una versión similar es el cóctel Roy Rogers, que se prepara igual que el Shirley Temple, sustituyendo el ginger ale por bebida de cola.

→ Si te apetece preparar más bebidas sin alcohol, puedes ver la receta del cóctel San Francisco o el granizado de hierbabuena y limón.

→ Si prefieres cócteles con alcohol, echa un vistazo al sorbete de limón al cava, el agua de Valencia, el Martonic o el mojito cubano.

Esta receta de cóctel Shirley Temple está hecha en colaboración con Red Bull (ginger ale de su gama Organics) y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código 6FODQ, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Este tipo de cócteles son ideales para los días más calurosos de verano. Refrescarte con este tipo de bebidas es estupendo, además tienen un sabor delicioso y son geniales para disfrutar con amigos y una buena shisha con sabor exótico. ¡Nos encantan estos planazos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram