bebida

Granizado de hierbabuena y limón

25.6.18

Granizado de hierbabuena y limón

El granizado es una bebida que se prepara a base de hielo picado o rallado al que se ha dado sabor, previamente, con un jarabe o sirope. Los más frecuentes son los de limón, té y café, pero cada vez hay un abanico más amplio de recetas de granizado. En verano, con el calor, tomar una bebida granizada ayuda a hidratarse, calmar la sed y regular la temperatura del cuerpo.

Granizado de hierbabuena y limón

En este caso lo he elaborado a partir de una infusión de hierbabuena, endulzada con azúcar y aromatizada con zumo de limón, pero esta misma receta de granizado puede prepararse con té. Eso sí, escoge una infusión de buena calidad que aporte suficiente sabor.

Granizado de hierbabuena y limón

Aunque las bebidas granizadas se pueden preparar con edulcorante o con miel, el azúcar dificulta la creación de grandes cristales al congelar, por lo que es más fácil que el hielo rallado quede perfecto, como polvo fino y se deshaga poco a poco mientras lo tomamos.

Granizado de hierbabuena y limón

¿Te animas a preparar este granizado casero? Solo necesitas 10 minutos para hacer la infusión y algo de paciencia para esperar a que se congele.

Receta de granizado de hierbabuena y limón

Ingredientes (para 4 raciones):
750 ml/gramos de agua (3 vasos)
10 gramos de hierbabuena para infusión (5 cucharadas)
75 gramos de azúcar (5 cucharadas)
1-2 limones (al gusto)

Elaboración:
Calienta el agua y, cuando vaya a romper a cocer, añade la hierbabuena y el azúcar. Mezcla bien. Exprime el limón e incorpora al cazo. Mezcla, apaga y tapa. Deja infusionar 5 minutos.

Receta de granizado de hierbabuena y limón: la infusión

Cuela la infusión y deja que temple. Rellena unas cubiteras y congela.

Receta de granizado de hierbabuena y limón: el congelado

Pon los hielos en una trituradora y pica. Si tienes Thermomix, programa 3 segundos a velocidad 10. Guarda en un recipiente en el congelador hasta el momento de servir.

Receta de granizado de hierbabuena y limón: el triturado

Trucos y consejos:

→ A los 5-10 minutos de servir empezará a haber líquido en el vaso, pero si no quieres esperar, reserva en la nevera 100 ml/gramos antes de congelar y repártelos en los vasos justo después de poner el granizado.

→ Si no tienes una picadora potente, puedes congelar el granizado en un recipiente amplio, para que quede una capa fina. Rasca con un tenedor y los cristales de hielo se irán desprendiendo.

→ Puedes usar edulcorante en vez de azúcar, pero el azúcar ayuda a que los cristales de hielo sean más pequeños y, por tanto, la textura del granizado queda mejor.

Esta receta de granizado de hierbabuena y limón está hecha en colaboración conRoyal Tips Tea, una marca de tés exclusivos e infusiones, que se comercializan a través de su tienda on line. Ofrecen finísimos tés puros artesanales llenos de sabores únicos, totalmente naturales, siempre de la más alta calidad, provenientes directamente de los países de origen.

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Deliciosa receta♥ Es perfecta para un día de mucho calor, la recomiendo me fascino

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram