aperitivos y tapas

Tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

28.6.18

Tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Me encanta probar distintas recetas de tostas, en el blog ya hay un buen abanico de estos bocadillos y sándwiches abiertos. Ofrecen un montón de posibilidades, son rápidas y sencillas de hacer y, además, están muy ricas. Te solucionan la cena en un momento y se pueden adaptar a los ingredientes que tengamos en la nevera. Lo importante es combinar alimentos con diferentes texturas, con los espárragos, con su punto crujiente, y el huevo poché, meloso; y sabores que contrasten, como la crema de queso parmesano, sabrosa y con un punto picante, y la crema balsámica, con el punto ácido y dulzón.

Tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Por supuesto, para hacer una buena receta de tosta hay que escoger un pan adecuado. Los hay de diferentes sabores, en función de la harina utilizada; con migas más o menos densas, según la hidratación; y también con cortezas muy diferentes, de las más tiernas, a las más crujientes, incluso con granos, semillas o cereales adheridos. En este caso, usa un buen pan de pueblo.

Tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Respecto a la crema de queso, en este caso te recomiendo que escojas una que tenga sabor, no el típico queso crema blanco. Yo he usado una crema de parmesano con un toque de guindilla, que tiene protagonismo por sí sola. Y no te preocupes si no sabes preparar un huevo poché: es mucho más fácil de lo que parece. En el paso a paso te explico todos los trucos para que quede perfecto: con la clara cuajada y la yema cremosa.

Tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Otro consejo: elige ingredientes de temporada. En este caso, los mejores espárragos trigueros se encuentran durante la primavera, así que aprovecha para probarla antes de que se acaben. Y no tengas miedo de ponerlos casi crudos, su sabor es sorprendente. ¿Te animas a preparar esta tosta de crema de queso con espárragos y huevo?

Receta de tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Ingredientes (para 4 personas):
4 rebanadas de pan
6 cucharadas de crema de queso parmesano
8-12 espárragos trigueros
4 huevos
Crema balsámica de Módena
Escamas de pimentón

Elaboración:
Para preparar el huevo poché, pon agua en un cazo y calienta. Debe tener agua suficiente para cubrir los huevos. Coloca un trozo de film transparente en un cuenco pequeño, empujando para que toque el fondo. Pinta con una brocha con aceite de oliva (para que no se pegue), casca el huevo sobre el plástico, pon un poquito de pimienta negra molida y sal y cierra el paquete recogiendo las puntas con un nudo. Repite con el resto de los huevos. Es muy importante que quede completamente cerrado para que no entre agua. Introduce los paquetitos de huevo en agua hirviendo y cocina durante 5:30 minutos si son huevos tamaño M y unos 6:30 minutos si tienen tamaño L. Saca y pasa por agua fría para parar la cocción.

Cómo hacer un huevo poché

Mientras se hace el huevo, prepara los espárragos. Escoge los de calibre grueso. Corta las puntas y reserva. Haz tiras finas con los tallos. Puedes usar un pelador para que sea más fácil. Coloca en un plato y calienta durante un minuto en el microondas a 800w (a máxima potencia, en mi caso). Saca, pon un poquito de sal y unas gotas de aceite de oliva.

Cómo hacer cintas de espárragos verdes

Tuesta el pan por ambos lados y unta una capa de crema de queso. Añade las cintas de espárragos y aliña con crema balsámica de Módena. Retira el film del huevo y coloca sobre los espárragos. Añade escamas de pimentón y sirve.

Receta de tosta de crema de queso y espárragos con huevo poché

Trucos y consejos:

→ Escoge un pan rico y consistente. El de tipo pan de pueblo le va muy bien.

→ Los espárragos deben ser frescos, para que no se rompan al cortarlos.

→ Los huevos tendrán mejor sabor si son camperos.

→ Es una tosta que se debe preparar justo antes de comerla. Los espárragos y el huevo deben estar templados y el pan crujiente.

Esta receta de tosta de queso, espárragos y huevo está hecha en colaboración con La Vega Mediterránea, una empresa de productos gourmet sanos y artesanos. Disponen de una selección de especias, salsas, pastas, quesos, vinagres y vinos procedentes de La Vega española y la Campiña italiana.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram