bocadillos y sandwiches

Sándwiches estilo 'Rodilla'

14.7.17

Sándwiches estilo 'Rodilla'

Los sándwiches de Rodilla son todo un clásico madrileño de la comida rápida, pero con calidad. La cadena de restaurantes lleva más de medio siglo ofreciendo bocadillos en pan inglés, un pan de molde sin corteza y compacto que fabrican ellos mismos, al igual que el resto de productos con los que preparan las propuestas de su carta. En origen, el propietario elaboró las cremas para aprovechar los extremos de las barras de fiambres que vendía en su charcutería-panadería, y así surgieron estas recetas de sándwiches que llegaron para hacer la competencia a los tradicionales bocadillos españoles.

Sándwiches estilo 'Rodilla'

Si queremos disfrutar en casa de los sándwiches estilo 'Rodilla' y no tenemos cerca uno de sus restaurantes, podemos prepararlos nosotros mismos. Es fundamental usar un pan de molde compacto, muy tierno y sin corteza. No es fácil de encontrar y marca la diferencia. Yo he usado el de la marca Pan Piuma, que es el que más se parece de los que he probado hasta ahora.

Sándwiches estilo 'Rodilla'

Rodilla tiene en su carta unas 20 variedades de sándwiches fríos. Yo he elegido dos, el sándwich de queso con gambas y el sándwich de pavo con manzana. Además, he añadido una creación personal: sándwich de cangrejo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te apetece que publique algún otro?

Sándwiches estilo 'Rodilla'
De izquierda a derecha, sándwiches de cangrejo, queso con gambas y pavo con manzana
Si preparas estas recetas de sándwiches tipo 'Rodilla', sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 triángulos de cada):

-Sándwiches de queso con gambas:
75 gramos de queso crema
50 gramos de mayonesa
65 gramos de gambas

-Sándwich de cangrejo:
7-8 palitos de cangrejo (surimi)
1 huevo L
1 trocito de cebolla
3-4 cucharadas de mayonesa

-Sándwiches de pavo con manzana:
6 lonchas de pavo
1/4 de manzana golden
2 hojas de lechuga
3-4 cucharadas de mayonesa
1-1,5 cucharaditas de kétchup

Elaboración:
Para preparar la receta de sándwiches de queso con gambas, mezcla el queso crema con la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea. Pica las gambas peladas y cocidas en trocitos pequeños y añade a la mezcla anterior. Unta el relleno en una rebanada de pan de sándwich, poniendo más cantidad por el centro, y cierra con la otra rebanada. Corta en dos triángulos iguales.

Receta de sándwich de gambas, estilo 'Rodilla'

Para preparar la receta de sándwiches de cangrejo, cuece un huevo durante 10 minutos en una cacerola pequeña con agua. Enfría, pela y pica en trocitos muy pequeños. Pica también los palitos de cangrejo en trocitos pequeños y mezcla con el huevo.

Receta de sándwich de cangrejo, estilo 'Rodilla' 01

Pica la cebolla lo más fina posible y mezcla. Añade la mayonesa y forma una pasta. Unta el relleno en una rebanada de pan de sándwich, poniendo más cantidad por el centro, y cierra con la otra rebanada. Corta en dos triángulos iguales.

Receta de sándwich de cangrejo, estilo 'Rodilla' 02

Para preparar la receta de sándwiches de pavo con manzana, pica el pavo en trocitos muy pequeños, pela y pica también la manzana mezclándola con el pavo. Lava, seca y retira el tronco de la lechuga. Pica fina y mezcla con el pavo y la manzana.

Receta de sándwich de pavo con manzana, estilo 'Rodilla' 01

Añade la mayonesa y el kétchup y mezcla muy bien. Unta el relleno en una rebanada de pan de sándwich, poniendo más cantidad por el centro, y cierra con la otra rebanada. Corta en dos triángulos iguales.

Receta de sándwich de pavo con manzana, estilo 'Rodilla' 02

Trucos y consejos:

→ El pan, como ya he dicho, es fundamental. Busca pan de molde inglés. Si no lo encuentras, usa pan de molde sin corteza. No es igual, pero servirá.

→ Pon más relleno para sándwiches por el centro que por los bordes, para que queden gorditos y bien sellados.

→ Si no los vas a servir en el momento, guarda los rellenos en tarros dentro de la nevera (ten especial cuidado en verano, llevan queso y mayonesa y se puede poner malo). Monta los sándwiches cuando los vayáis a comer, para que el pan no se humedezca.

→ Si vas a preparar sándwiches para una cena o una fiesta y los vas a servir en bandejas, te recomiendo que envuelvas cada uno en film transparente para que se conserven, así el pan no endurecerá y el relleno no se resecará por los bordes.

→ ¿Te ha sobrado relleno? Guárdalo en tarros en la nevera, puedes usarlo como parte de una ensalada, untarlo en un pan tostado o comerlo a cucharadas.

→ ¿Quieres ver más recetas de sándwiches y bocadillos? Pincha aquí.

Estas recetas de sándwiches al estilo 'Rodilla' están hechas en colaboración con PanPiumino (pan de molde) y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. mi favorito es el de bacon huevo y nunca conseguí imitarlo. Ahora que vivo lejos es algo de lo que más extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me encanta el sándwich de bacon con huevo de Rodilla. Pronto probaré a prepararlo casero. Besos.

      Eliminar
  2. pues otra receta de lo más copiable... ¿la del de queso con tomate te la sabes? ;) ¡me encantan esos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, la receta de sándwich de queso con tomate estilo Rodilla la publicaré pronto. Creo que este post necesita una segunda parte. Besos.

      Eliminar
  3. Qué buenos estos sandwiches, a mi el que más me gusta de Rodilla es el de ensaladilla rusa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése no he probado a hacerlo, pero es uno de los más vendidos por la cadena. Habrá que intentarlo ;)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER