bebida

Limonada (o agua de limón)

28.7.17

Limonada (o agua de limón)

Hace calor y quieres tomar una bebida refrescante, sin burbujas y sin alcohol. No lo pienses más, el agua de limón o limonada es perfecta combatir las altas temperaturas e hidratar a niños y mayores. Una bebida natural que se prepara en 5 minutos y que, si se hace con edulcorante, apenas tiene calorías.

Limonada (o agua de limón)

La receta de agua de limón de toda la vida lleva un tiempo de moda. Hay quienes le atribuyen propiedades casi milagrosas, aunque yo no creo que sea para tanto (si no, ya habría alguien embotellando el invento y vendiéndolo por 20 veces su valor). Lo que sí es cierto es que su contenido en vitamina C, potasio y pectina (fibra) ayuda a depurar el organismo, como diurético natural, a la vez que provoca sensación de saciedad y refuerza el sistema inmunológico. El limón también mejora, gracias a sus nutrientes, la piel y el aliento.

Limonada (o agua de limón)

Con esta receta de limonada también puedes preparar polos de hielo de limón, rellenando poleras y congelándolas; e incluso, si metes un recipiente en el congelador 3-4 horas y picas la bebida, un rico granizado de limón.

Limonada (o agua de limón)
Dispensador de bebida y jarras de cristal de Livingo

Si preparas esta receta de limonada casera (o agua de limón), sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2,5 litros):
2 litros de agua
5 limones
2 limas
300 gramos de azúcar (o edulcorante al gusto)
Hojas de hierbabuena
Hielos (gordos)

Elaboración:
Retira 300 ml de agua y mete el resto en el congelador para que esté muy fría. Calienta en un cazo los 300 ml de agua que habías separado con el azúcar*. Cuando rompa a cocer, apaga y retira. Deja que se enfríe. Corta en rodajas un limón y una lima y reserva en un recipiente amplio. Exprime los otros 4 limones y la otra lima.
*Si usas edulcorante, no necesitas hacer el almíbar previo, sólo diluir el edulcorante en el agua.

Receta de limonada (o agua de limón) 01

Añade el zumo, el almíbar templado o frío y el resto del agua muy fría al recipiente donde estaban las rodajas. Incorpora unas hojas de hierbabuena y mezcla. Si no está muy, muy frío, añade cubitos de hielo grandes.

Receta de limonada (o agua de limón) 02

Prepara vasos o jarras con cubitos de hielo y sirve la limonada en ellos.

Trucos y consejos:

→ Puedes guardar la limonada en la nevera durante 2-3 días sin problema.

→ Ajusta la cantidad de azúcar y de zumo a tu gusto. Hay quien la prefiere muy dulce o más ácida.

→ Como no lleva alcohol, esta limonada es apta para niños y una buena forma de que se hidraten en verano. De hecho, puedes congelarlo en poleras y hacer polos de hielo.

→ Si te gustan el dispensador de bebida y las jarras de cristal (yo estoy completamente enamorada), son de Livingo, una web que tiene de todo para casa. No te preocupes si no tienes mucho sitio o no quieres hacer mucha cantidad de bebida, porque tienen dispensadores pequeños, desde 3 litros de capacidad. Las jarras tienen tapas de metal con pajita y son comodísimas, además de muy chulas. Puedes encontrar ambas cosas en la sección Artículos del hogar.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram