bebida

Sorbete de limón al cava

31.12.17

Sorbete de limón al cava

La mejor forma de despedir el año es brindando por todo lo bueno que nos ha regalado y por lo que traerá el próximo. Y si hay una copa con la que me gusta brindar es el sorbete de limón al cava, un cóctel con alcohol muy suave, con toques dulce y ácido.

Sorbete de limón al cava

Es un clásico en cuanto a recetas para ocasiones especiales y lo mejor es que se prepara en dos minutos. Sólo hace falta un helado de limón tipo sorbete, muy refrescante, y un buen vino espumoso, puede ser un cava brut nature, pero también otro otro espumoso, que cada vez tenemos más variedad en España.

Sorbete de limón al cava

Conviene prepararlo con poca antelación para que esté en su punto de temperatura y mantenga la textura cuando lo llevemos a la mesa. Y, aunque no es obligatorio, si decoramos el borde de las copas con azúcar escarchado conseguiremos un precioso efecto.

Sorbete de limón al cava

Si preparas esta receta de sorbete de limón al cava, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
500 ml de helado de limón tipo sorbete
350 ml de cava o vino espumoso
6 hielos

Elaboración:
Prepara las copas. Moja el borde con agua o miel y pasa por azúcar. Reserva en el congelador o en la nevera.

Preparando las copas para la receta de sorbete de limón al cava

Pon en una batidora potente el hielo, el cava o vino espumoso muy frío y el helado. Bate hasta que quede una mezcla homogénea. Si tienes Thermomix, programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-8. Guarda en un tupper en el congelador o en la nevera hasta el momento de servir. Llena las copas y decora con ralladura de piel de limón.

Receta de sorbete de limón al cava

Trucos y consejos:

→ Lo ideal es preparar las copas con antelación y batir la mezcla justo antes de comer o cenar. La guardamos en un tupper el congelador o en la nevera durante el tiempo de la comida o cena y llenamos las copas justo en el momento de servir. Si lo hacemos con demasiada antelación, quedará muy líquido si está en la nevera y tendrá cristales de hielo si lo guardamos en el congelador.

→ ¿Por qué recomiendo usar sorbete de limón y no helado? Porque el sorbete es más ligero, ya que el helado está elaborado con leche y/o nata y el sorbete con agua. La textura del helado es más cremosa, pero en este caso lo que buscamos es que el cóctel se pueda beber.

→ Los hielos no son obligatorios, yo los pongo para que no quede muy espeso.

→ Ajusta la cantidad de cava o vino espumoso a vuestro gusto. Si vas a poner más líquido, pon menos hielo.

→ Se puede añadir un chorrito de vodka, que potenciará el sabor.

→ Hay quien añade azúcar, pero no es necesario porque el helado ya es dulce.

→ Este post no está patrocinado ni es una colaboración con ninguna marca de helado, pero confieso que mi helado favorito para prepararlo es el sorbete de limón de Carte d'Or.

Esta receta de sorbete de limón al cava está hecha en colaboración con Reymos y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Siempre que he probado el sorbete me ha encantado y nunca he sabido como hacerlo.
    Voy a probar esta receta, haber que tal me sale. bsss

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y que rico. Esta navidad lo pondremos en práctica. Gracias Rebeca!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca! Buen post! una duda, ¿usas alguna batidora en concreto? estoy mirando en cosascocina.com para comprar una pero me gustaría saber cual es el modelo que usas y comprar el mismo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la que tengo actualmente es una Cecotec de 1500 w. Para mí la potencia es muy importante y por eso la elegí. Además tiene un brazo extra largo y me viene fenomenal para usar en cacerolas y otros recipientes. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Rebeca! a ver si me hago con ella, un saludo!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram