chocolate

Huevos de chocolate rellenos

1.4.18

Huevos de chocolate rellenos de crema y mermelada

Los huevos de chocolate son una de las golosinas preferidas de los más pequeños. Se pueden comprar, pero también es posible hacerlos en casa usando la cáscara del huevo como molde. Es fundamental, en este caso, asegurarnos de que las cáscaras están bien limpias y secas, tanto para evitar posibles problemas de salud, como para que el chocolate quede perfecto.

Huevos de chocolate rellenos de crema y mermelada

Lo gracioso en esta receta de huevos de Pascua es lograr el efecto de un trampantojo, es decir, que parezca un verdadero huevo sin serlo. Para ello, prepararemos una crema de nata, queso y chocolate blanco que simulará la clara; mientras que la yema será un poco de mermelada de albaricoque o naranja, servirá cualquiera que sea de color anaranjado.

Huevo de chocolate relleno de crema y mermelada


Para servir estos huevos de Pascua, mantén unas tres cuartas partes de la cáscara, de forma que se vean tanto el chocolate del interior, como también las falsas yema y clara. Puedes usar una huevera de cartón para sujetarlos o una cestita rellena con pajitas, para dar un aire campestre.

Huevos de chocolate rellenos de crema y mermelada

Sorprende a tus peques con estos originales huevos de chocolate rellenos, y enséñame sus caritas en redes sociales. ¡Les van a encantar!

Receta de huevos de chocolate rellenos
Ingredientes (para 6 huevos):
6 huevos L
250 gramos de chocolate de cobertura

-Para simular la clara:
25 gramos de chocolate blanco
40 gramos de queso crema
65 ml de nata para montar

-Para simular la yema
25 gramos de mermelada de naranja o albaricoque

Elaboración:
Dos días antes de preparar la receta, hay que limpiar los huevos. Para ello, pincha con un alfiler la cáscara por la parte superior. Da la vuelta y haz un pequeño agujero por la parte inferior. Vacía el huevo y repite con el resto. Lava todos los huevos con agua caliente y coloca en una olla. Rellena la olla con agua, añade un chorrito de vinagre y un poquito de sal. Pon a fuego suave y deja cocer durante 15-20 minutos. Saca los huevos, escurre bien y deja secar de pie, con el agujero grande hacia abajo sobre papel de cocina durante, al menos, 48 horas. Así las cáscaras estarán completamente limpias y secas.

Para hacer la crema, trocea el chocolate y calienta en el microondas a máxima potencia durante 15 segundos. Remueve y calienta 15 segundos más. Repite la operación, removiendo siempre, hasta que no queden grumos. Añade el queso frío y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Reserva.

Receta de huevos de chocolate rellenos 01

Monta la nata y añade a la crema anterior, integrando con una espátula y haciendo movimientos envolventes. Reserva.

Receta de huevos de chocolate rellenos 02

Trocea el chocolate negro y calienta en el microondas a máxima potencia durante 15 segundos. Remueve y calienta 15 segundos más. Repite la operación, removiendo siempre, hasta que no queden grumos. Prepara una manga con una boquilla redonda pequeña (debe caber en el hueco de la cáscara del huevo). Vierte el chocolate derretido en la manga y reserva.

Receta de huevos de chocolate rellenos 03

Coloca los huevos bien secos en una huevera y rellena completamente con chocolate negro. Mantén entre 5 y 10 minutos y vacía. Cuando esté bien sólido coloca boca abajo.

Receta de huevos de chocolate rellenos 04

Retira la parte superior de la cáscara y haz un agujero en el chocolate con cuidado de no romperlo. Puedes usar el filo de un cuchillo caliente, por ejemplo. Rellena con la crema y haz un pequeño hueco en la parte de arriba. Bate la mermelada con una cuchara para que quede un poco líquida y echa en el hueco.

Receta de huevos de chocolate rellenos 05

Sirve los huevos fríos o al menos frescos, para evitar que la capa de chocolate sea frágil.

Trucos y consejos:

→ Asegúrate de que las cáscaras están bien limpias. Vacía y cuécelas para esterilizarlas

→ El chocolate se estropea al contacto con el agua, por eso hay que asegurarse de que las cáscaras estén bien secas. Escúrrelas, coloca con el agujero hacia abajo y apoya sobre papel absorbente. Si los dejas un par de días, estarán secas por completo.

→ Hay que trabajar el chocolate con rapidez y limpieza, para no echarlo a perder.

→ Ten mucho cuidado al romper la cáscara, para no pasarte ni rajarla. No hace falta que diga que es frágil.

→ Para hacer la capa exterior, usa chocolate de cobertura con un porcentaje de cacao de, al menos, el 50%.

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. Hola! Qué bien quedan los huevos! Parecen naturales! La verdad es que el chocolate es una de mis debilidades. Y esta receta tiene pinta de estar buenísima. Lo que ya me parece más difícil es la elaboración. Sobre todo el vaciado del huevo de chocolate. Cuando vi la primera foto fue lo primero que pensé. Cuál podía ser la forma de hacerlo. Pero supongo que es cuestión de intentarlo. Nada más. Quizá me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es una receta demasiado fácil, pero sólo hace falta paciencia e ir sin prisa para que salga bien. Si lo haces, cuéntame qué tal :)

      Eliminar
  2. Uala, que gracioso y que deliciosos tienen que ser estos huevos de chocolate!! es un trampantojo super chulo y original, vamos de esos con lo que triunfas en estas fechas, ademas te diré que por como lo explicas hasta parece relativamente fácil de hacer, se lo diré a mi pareja que es el que cocina en casa para que probemos a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros, que es una idea muy chula. Eso sí, hacedlo un día que no llevéis prisa ;)

      Eliminar
  3. Pasmada me acabo de quedar con los huevos de pascua que has hecho, Parecen huevos de verdad... El chocalate blanco simulando la yema puedo intuirlo pero lo de la mermelada para la yema por mucho que lo miro no me parece... Te ha quedado increible. Si los ven mis hijos no dejan ni uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Es una receta laboriosa, pero merece la pena cuando hay niños cerca para disfrutarlos. Lo importante de la mermelada es que tenga el color más parecido a la yema.

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!
    Una de las cosas que mas me gustan en el mundo es el chocolate! Y ya ni qué decir cómo me fascinan los trampantojos. Ahora bien, no creo que yo tenga la habilidad ni la paciencia para hacer esta receta jajajaja, esperar para lavar los huevos y que sequen bien... yo soy de las personas que quiere las cosas ya! jajajaj Y luego meter todo en las cáscaras sin romperlas? jajajaja Pero eso sí, yo me apunto la receta que ya habrá alguien que me la haga jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amara, la verdad es que paciencia hace falta para preparar estos huevos de chocolate rellenos. Pero en realidad lo importante es ir sin prisa, para que cada elemento quede bien. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Rebeca! Este postre que has compartido creo que se va a compartir de mis favoritos... Tienen una pinta bueniiisima estos huevos de chocolate rellenos, eso si, un poco más difíciles que otros que he probado de tus recetas... pero son tan atractivos, que quizá me anime :) Creo que a los niños pueden gustarles mucho mucho! Además, a primera vista he pensado que lo de dentro eran realmente huevo, pero ya veo que es 100x100 dulce... ¡Un acierto estos huevos de chocolate!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades se ven riquisimos estos huevos de chocolate.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram