dulces y postres

Nidos de galleta para Pascua

31.3.24

Nidos de galleta para Pascua

¿Quieres sorprender a los peques con estos originales nidos de galleta con huevos de chocolate? ¡Les van a encantar! Puedes prepararlos con ellos: son una forma divertida de pasar un rato juntos durante las fiestas de Pascua.

Nidos de galleta para Pascua

En este caso, he usado masa de galletas de avena con pepitas de chocolate, pero puedes hacerlas con la masa de galletas fáciles o de galletas fáciles de chocolate. Lo importante es meterlas en el horno en moldes con forma de nido para que queden perfectas tras el horneado.

Nidos de galleta para Pascua

Cuando los nidos de galleta para Pascua estén listos, decóralos con un poco de chocolate y unos huevos. Después puedes presentar los nidos en una cestita u organizar una 'búsqueda del tesoro' para entretener a los peques de la casa.

Nidos de galleta para Pascua

¿Te animas a probar esta receta de nidos de galleta para Pascua?

Receta de nidos de galleta para Pascua

Ingredientes (para unos 20 nidos de galleta):
-Para las galletas:
150 gramos de avena en copos
40 gramos de harina
80 gramos de chocolate negro
100 gramos de mantequilla
80 gramos de miel
60 ml de leche
Una pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla

-Para decorar:
100 gramos de chocolate para fundir
60 huevitos de chocolate

Cómo cocinar unos nidos de galleta para Pascua paso a paso

Pon en un recipiente la avena, la harina y el chocolate rallado o picado fino. Añade la sal, la vainilla, la miel, la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Pon la masa sobre un papel de horno y aplana con la mano. Coloca otro papel de horno y estira con ayuda de un rodillo hasta obtener una plancha de unos 5 mm. Guarda en la nevera durante, al menos, una hora.

Receta de nidos de galleta para Pascua

Precalienta el horno a 180ºC. Corta con un aro redondo, retira la masa y ajusta en un molde de magdalenas (el mío de silicona, si no tienes, lee el apartado Trucos y consejos), dejando que suba un poquito por los laterales, para que tenga forma de nido. Coloca un molde más pequeño dentro y hornea durante unos 10-12 minutos.

Receta de nidos de galleta para Pascua

Saca la bandeja, deja templar y retira el molde interior. Coloca sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Cuando no quemen, desmolda con cuidado y deja enfriar por completo sobre la rejilla. Cuando estén totalmente frías, derrite el chocolate en el microondas en intervalos de unos 15 segundos, removiendo cada vez para que no se queme. Pon una cucharadita en cada nido y coloca tres huevos.

Receta de nidos de galleta para Pascua

Deja que el chocolate se enfríe y ¡listas para comer!

Trucos y consejos para preparar unos nidos de galleta para Pascua perfectos

→ También puedes hacer estos nidos con otras masas de galleta, como la de las galletas fáciles o las galletas fáciles de chocolate.

→ Si no tienes moldes de silicona, puedes usar una bandeja para magdalenas, engrasando el interior y poner dentro de cada nido una bolita de papel de aluminio para que no se deforme en el horno.

→ No te pases con el tiempo de horno. Aunque te parezca que están blandas al sacarlas, al enfriar, endurecen.

→ Puedes poner dentro el chocolate que prefieras: blanco, con leche o negro.

→ Puedes conservar las galletas al aire. Con el paso de los días estas galletas no se ponen duras, sino que se van reblandeciendo porque llevan miel, que aporta humedad.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram