bocadillos y sándwiches

Crêpes o wraps de espinacas

30.4.18

Crêpes de espinacas rellenos de pollo

No llevan harina ni grasa. Estos wraps o crêpes de espinacas son ideales cuando queremos comer sano, sin renunciar a comer rico. Elaborados sólo con las hojas de la verdura y claras de huevo, nos pueden solucionar la cena en menos de 15 minutos. Además, esta receta saludable se puede rellenar a tu gusto.

Crêpes de espinacas rellenos de pollo

En esta ocasión, para rellenar estos wraps de espinacas he escogido pechuga de pollo al natural en conserva (abrir y servir) y un poco de pisto que tenía en la nevera, pero puedes usar pollo asado, a la plancha, en fiambre, jamón york, atún en conserva (bien escurrido), surimi, langostinos, gambas, verduritas... Para que no quede reseco, hay que añadir algún acompañamiento, como queso de untar (puede ser light), un poco de mayonesa o tomate frito, por ejemplo.

Crêpes de espinacas rellenos de pollo

Estos crêpes de espinacas están especialmente recomendados para personas que buscan recetas fitness, pues tienen un alto contenido en proteína. Además, son muy versátiles y pueden tomarse a cualquier hora del día, ya sea como comida o como picoteo saludable. Y también nos pueden ayudar a que los niños tomen más verdura.

Crêpes de espinacas rellenos de pollo

Cuídate sin renunciar a comer rico con estos crêpes de espinacas rellenos de pollo. ¡Espero que te gusten!

Receta de crêpes de espinacas rellenos de pollo

Ingredientes (para 4 crêpes):
-Para los crêpes:
4 claras de huevo
150 gramos de espinacas frescas
Pimienta negra molida
Sal

-Para rellenar:
Pechuga de pollo (en conserva, fiambre, a la plancha, asada...)
Pisto (guiso de verduras) o tomate frito

Elaboración:
Separa las yemas de las claras. Guarda las yemas para otras preparaciones (en trucos y consejos te doy ideas para aprovecharlas) y pon las claras en el vaso de la batidora. Añade las espinacas limpias y secas y tritura. Incorpora un toque de pimienta y ajusta de sal. Tritura de nuevo.

Receta de crêpes de espinacas: la masa

Calienta una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Vierte un cazo de masa y espera a que cuaje, tardará 2-3 minutos. Da la vuelta con cuidado para que no se rompa y deja que cuaje otro par de minutos.

Receta de crêpes de espinacas: el cocinado

Saca el crêpe a un plato, rellena con el pollo en trozos desmigados, pon un poco de pisto por encima y cierra el crêpe enrollándolo. Puedes acompañarlo de una ensalada de tomatitos cherry de colores y bolitas de mozzarella.

Receta de crêpes de espinacas: el relleno

Sirve inmediatamente para que no se enfríe.

Trucos y consejos:

→ Si quieres, puedes añadir a la masa una cucharada de harina de avena o copos de avena triturados para que tenga más consistencia.

→ También están muy ricos rellenos de atún al natural, surimi, gambas o langostinos, mezclado con un poquito de queso de untar (puede ser light).

→ Es fundamental que uses una sartén que no se pegue, porque son más frágiles que los crêpes 'normales'.

→ Las yemas de huevo sobrantes puedes usarlas para hacerlas curadas en soja, preparar un panettone, hacer panellets de piñones o de almendra...

Esta receta de crêpes de espinacas rellenos de pollo está hecha en colaboración con Casa Matachín y Dietbox, una caja de alimentos saludables que puedes recibir en casa mes. Contiene entre 5 y 10 productos para que comas rico y te cuides. Además, en su web puedes encontrar servicio de nutri coach.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram