ensaladas y verduras

Pizza con masa de coliflor

25.3.18

Pizza con masa de coliflor

Hay tantas recetas de pizza como personas, pero en este caso la diferencia no está en el relleno sino en la base. En esta ocasión la masa de pizza no contiene harina y, en lugar de una base tipo pan, preparamos una mezcla de coliflor, queso y huevo, diferente en sabor y textura, pero rica y más ligera.

Pizza con masa de coliflor

Esta receta de pizza de coliflor es una forma ideal de introducir más verdura en nuestra alimentación, y es especialmente útil cuando queremos que las tomen los niños, ya que la coliflor no suele ser uno de los vegetales que más les gustan. Del mismo modo, podemos tomar más verdura con platos como hamburguesas de brócoli y quinoa, tallarines de calabacín, chips vegetales, sándwich de verduras asadas, espinacas con jamón y queso o lasaña con láminas de calabacín.

Pizza con masa de coliflor

Para rellenar esta pizza de coliflor puedes usar tus ingredientes favoritos. Combinar los clásicos jamón y queso es ideal para los niños; con una mezcla de vegetales como champiñón, calabacín, tomate, cebolla o espárragos verdes conseguirás una pizza muy ligera; en este caso yo he puesto bacon con champiñones y tomatitos.

Pizza con masa de coliflor

¿Ya has pensado de qué vas a rellenar esta pizza con masa de coliflor? Estoy deseando ver tus fotos en redes sociales.

Receta de pizza con masa de coliflor

Ingredientes (para una pizza mediana):
-Para la masa:
400 gramos de coliflor
1 huevo L
100 gramos de queso mozzarella rallado
1 pizca de sal
-Para el relleno:
5 cucharadas de tomate frito
4 champiñones
2 lonchas de bacon
9 tomates cherry
50 gramos de queso mozzarella rallado
Orégano

Elaboración:
Retira el tronco central de la coliflor y trocea en árboles. Ralla o tritura hasta que quede menudo. Si usas Thermomix, programa 5 segundos a velocidad 5. Vierte en un cuenco amplio y cocina en el microondas a máxima potencia durante 8-10 minutos. Añade un huevo, el queso mozzarella y un poquito de sal y mezcla bien.

Receta de pizza con masa de coliflor 01

Estira sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, hasta obtener una masa fina. Cocina en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo con aire durante 15-20 minutos. Mientras, trocea el bacon, lamina los champiñones y parte los tomatitos por la mitad.

Receta de pizza con masa de coliflor 02

Cuando la masa esté dorada, saca y extiende el tomate frito. Añade un poquito de orégano. Reparte los ingredientes del relleno, el bacon, los champiñones, los tomatitos y el queso mozzarella. Hornea en posición grill durante unos 10 minutos, hasta que los ingredientes estén dorados.

Receta de pizza con masa de coliflor 03

Incorpora unas hojas de rúcula y sirve inmediatamente.

Trucos y consejos:

→ Esta base de pizza no sabe igual ni tiene la misma textura que las de masa tipo pan, pero está rica y el sabor a coliflor queda muy camuflado, incluso para los niños.

→ Si usas un tomate frito casero estará aún más rica. Puedes probar esta salsa pomodoro.

→ En la pizza de masa con harina, suelo poner mucha más cantidad de queso mozzarella y lo coloco justo sobre el tomate. En este caso, al ser la masa más húmeda, pongo el tomate, el resto del relleno y por último un poquito de queso para que quede dorado.

→ Elige tus ingredientes favoritos como relleno de pizza.

Esta receta de pizza con masa de coliflor es mi asalto de este mes en El Asalta blogs. La 'víctima' en esta ocasión ha sido Cocinando para mis cachorritos, un blog que tiene un montón de ideas para dar de comer muy rico a los pequeños de la casa. Si quieres, puedes ver su versión de esta pizza de coliflor.

También te puede interesar...

32 comentarios

  1. ¡Hola Rebeca!
    ¡Un buen asalto! Tienes toda la razón, hay tantas recetas de pizza como personas, pero en este caso la diferencia no está en el relleno sino en la base, elaborando la masa sin harina y con una mezcla de coliflor, queso y huevo. Seguro que su sabor y textura es muy diferente y está deliciosa. No se me hubiera ocurrido y tengo que probarla.
    ¡Ya te seguía por las redes sociales! ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, la verdad es que esta es una pizza diferente pero rica y saludable. Prueba y me cuentas :)

      Eliminar
  2. Una pizza super sana , que en mi casa gusta mucho , pues encima es sana

    ResponderEliminar
  3. No sé si me atrevo!!! tengo una detectora de verduras que actúa a larga distancia. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas se la comieron sin protestar y te aseguro que son especialistas en detectarlas. Si pones el relleno habitual, con bastante tomate, no se nota ;)

      Eliminar
    2. Prueba jo tambien tengo un radar,hoy la he hecho, la coliflor nadie la ha notado, y han comido muy a gusto

      Eliminar
  4. Hola!!! Ya había escuchado alguna vez sobre la pizza de masa de coliflor, pero en realidad creí que me cuenteaban jeje... Me parece fantástico poder hacer tu propia masa de pizza saludable, rápido y super fácil. Añado que con thermomix seguro es una maravilla. Con lo que nos gustan las pizzas en casa seguro lo probare.
    Gracias por compartir
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Nadie piensa que esté rica, así de primeras, pero cuando la pruebas está muy buena, de verdad ;)

      Eliminar
  5. tiene una pinta buenísima! una vez preparé ese tipo de masa con coliflor y no me quedó ni la mitad de bonita!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, y que paso a paso más bueno, me ha encantado tu asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta no la hice porque ya la tenía publicada desde hace mucho tiempo y no quería repetir receta pero es una receta muy sencilla y muy pero que muy rica porque esa base es toda una delicia. Muy buen asalto, Te quedó deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que veo esta receta con la base de coliflor me propongo hacerla y luego se me olvida, tengo unas ganas de probarla locas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año llevaba la receta dando vueltas por mi casa... No te digo más. Eso sí, ahora la hago de vez en cuando.

      Eliminar
  9. LA probé hace tiempo y me encantó, te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Nunca había oído una base que no fuese la de siempre de harina y me ha dejado alucinada está con la base de coliflor lo fácil que puede llegar a ser hacerla así que me apunto la receta que nos has dejado para la base y luego sí que la condimentaré con los típicos ingredientes que suelo poner. Cuando la haga te ticket haré en redes sociales claro que sí. Muchas gracias por compartir 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy descubriendo otras muchas masas. Iré publicando más recetas, porque algunas están realmente buenas. Ya me contarás qué tal te sale ;)

      Eliminar
  11. No conocía esta masa, madre mía las cosas que se pueden hacer con la coliflor...
    Buen asalto.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Mira qué horas y ¡¡qué hambre!! Como te comente por Facebook no soy celiaca pero sí que he notado una mejoría en los dolores derivados de la endometriosis al cambiar a una comida más sana. Desde luego esta pizza entra en esta categoría así que como te dije, la probaré sin duda. Un saludo y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  13. Con esta pizza conseguí yo que mis cachorritos comieran coliflor, me alegro de que os haya gustado. Gracias por el asalto.

    ResponderEliminar
  14. Casualmente el miércoles estuve en el fisio y hablando del blog me dijo: "pues mi mujer me preparó una pizza con base de coliflor que estaba buenísima". Mira que conozco la receta desde hace tiempo pero nunca me había animado porque no soy muy amigo de la coliflor pero hablando con él, me animó a probarla porque me dijo que, como aseguráis, no sabe a coliflor :) Voy a tener que animarme a probarla porque tiene muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijas se la comieron sin protestar. La pequeña sólo me dijo que sabía "diferente", pero nada más. Si no sabes que es coliflor, dudo que lo averigües ;)

      Eliminar
  15. Rebeca alguna vez hice una base de coliflor para pizza pero se me pego, fue hace mucho... eso sí, ahora veo esta delicia de asalto y me gusta mucho, tendré que repetirla con esta rica receta, para la época de coliflores por acá la guardare, delicioso aporte y asalto.
    Mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado y extender la mezcla sobre papel de horno para que no se pegue. Prueba y verás qué rico ;)

      Eliminar
  16. Hola! Rebeca . Puedes decirme sobre si hay que poner ademas del papel aceite para que ni se pegue y como hago para que quede crujiente tambien abajo . Geacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se extiende sobre el papel de horno, sin untar nada. Nunca va a quedar tan crujiente como la masa de pan. Si te queda muy blanda, baja un poco la bandeja de horno para que se haga más por abajo. Un saludo.

      Eliminar
  17. como se puede calentar si no usamos microondas? se puede calentar en la thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el objetivo es que la coliflor se 'seque', así que la Thermomix no es una opción porque genera humedad. Quizá puedas hacerlo en la sartén, sin añadir aceite, solo la coliflor rallada, removiendo continuamente, pero no lo he probado.

      Eliminar
  18. Hola, se podría hacer la pizza sin queso? con que podríamos sustituirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si te refieres al de la masa, al de por encima o a los dos. El queso de la masa es el aglutinante, es imprescindible para que no se deshaga. Lo siento pero no se puede sustituir, al menos yo no conozco un ingrediente que actúe como él. Y el de por encima da sabor y textura. De todas formas, una pizza sin queso no es pizza...

      Eliminar
  19. Hola!! hay alguna manera de que quede la masa crujiente? Al ponerle el tomate y el queso se me quedó la base demasiado blanda.Gradias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, crujiente no puede quedar porque la base no lleva ingredientes que lo permitan. Pero si la horneas más abajo y con la parte de abajo del horno encendida, sí queda con cuerpo. Saludos.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram