aperitivos y tapas

Tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces

9.3.18

Tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces

¿Buscas una receta de aperitivo fácil, rápida y rica? Estas tartaletas de queso son ideales para cualquier ocasión especial. Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, puedes sorprenderle con una comida o cena preparada con alimentos gourmet. Un capricho del que puede disfrutar toda la familia.



Me encanta esta receta de tartaletas de queso porque al llevar oculto el interior, quien las prueba no espera encontrar el toque dulce. En este caso he usado carne de membrillo casera, pero puedes poner mermelada de fruta o de hortalizas, a tu gusto. Luego pones la crema de queso por encima y queda tapado.

Tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces

Elige tartaletas crujientes y frutos secos tostados pero no demasiado salados, porque la crema de queso ya tiene bastante sabor. El dulce de la carne de membrillo o la mermelada aportará el equilibrio necesario para que no resulte pesada. Además, tiene un tamaño ideal, se come en dos bocados.

Tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces

¿Te animas a preparar estas tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces? Estoy desando ver tus fotos en redes sociales.

Receta de tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces

Ingredientes:
12 tartaletas
150 gramos de carne de membrillo
150 gramos de crema de queso de cabra
6 nueces

Elaboración:
Prepara las tartaletas. Corta una plancha de membrillo en círculos del tamaño de la base de las tartaletas (yo usé la parte de atrás de una boquilla). Coloca cada trozo de membrillo en el fondo de la tartaleta. Pon la crema de queso en una manga y rellena cada tartaleta.

Receta de tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces 01

Cuando estén todas las tartaletas listas, pica las nueces  y coloca sobre la crema de queso.

Receta de tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces 02

Deben comerse en un espacio corto de tiempo para que las tartaletas no se reblandezcan.

Trucos y consejos:

→ La crema de queso es salada. Ésta no es una receta de postre, sino de tapa, aperitivo o prepostre, porque combina sabores dulces y salados.

→ Usa una crema de queso del sabor que prefieras. La mía era crema de queso de cabra, con bastante sabor pero no excesivamente fuerte.

→ Escoge unas tartaletas crujientes, para que contrasten con la suavidad de la crema.

→ Puedes cambiar el dulce de membrillo por mermelada de fresa, mermelada de melocotónmermelada de pimiento rojo o mermelada de tomate, por ejemplo.

→ Puedes usar por encima tus frutos secos favoritos, pero el queso con nuez combina genial.

→ Si no tienes manga pastelera, no te preocupes, puedes usar una bolsa de plástico y cortar un piquito para echarlo.

→ Si lo quieres preparar con antelación, deja cortado el membrillo, picados los frutos secos y la crema dentro de la manga. En el momento de servir, se monta y está listo en menos de 5 minutos.

Esta receta de tartaletas de crema de queso, membrillo y nueces está hecha en colaboración con Compra Selecta, una tienda on line de alimentación y cosmética con productos de alta calidad. No sólo puedes comprar los artículos que comercializan, sino hacer tu propia cesta goumet, ideal para regalar.


Esta tapa con nueces es mi propuesta para el concurso #NuezLover de Nueces de California.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram