chocolate

Mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas)

20.10.17

Mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas)

Los mendiants o mendigos son un dulce tradicional francés que se toma especialmente en Navidad. Consiste en discos de chocolate con frutos secos y frutas desecadas. La receta de mendiants original lleva cuatro elementos como decoración que representan a las cuatro primeras órdenes mendicantes, existentes ya en el siglo XIII: las uvas pasas representan a los agustinos, las avellanas a los carmelitas, las almendras a los dominicos y los higos secos a los franciscanos.

Mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas)

Lo mejor de esta receta de chocolatinas con frutos secos es que puede ser un snack saludable si lo preparas usando un chocolate negro (que contenga mínimo un 70% de cacao y que apenas lleve azúcar) y frutos secos crudos o tostados, nunca fritos. El chocolate negro tiene un gran poder antioxidante, mejora la capacidad cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas)

Por supuesto también puedes prepararlos con chocolate con leche o chocolate blanco, añadir además de frutos secos, fruta desecada, confitada (con trocitos de mandarina queda riquísimo), semillas, incluso trocitos de galleta, lacasitos, conguitos, M&M's o bolitas crujientes de cereales... Combina tus sabores favoritos.

Mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas)

Si preparas esta receta de chocolatinas con frutos secos, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 10 unidades):
100 gramos de chocolate negro (70%)
3 discos de melocotón desecado
10 arándanos secos
10 pistachos
10 pipas de calabaza (las mías, caramelizadas)
5 nueces

Elaboración:
Prepara una hoja de papel vegetal y dibuja los círculos con un lápiz para guiarte. Da la vuelta al papel para que lo pintado no entre en contacto con el chocolate. Trocea el chocolate y coloca en un bol apto para microondas. Calienta de 15 en 15 segundos, removiendo cada vez, hasta que todo el chocolate esté fundido.

Receta de mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas) 01

Prepara las frutas y frutos secos que vayas a usar, cortándolos, si fuera necesario, al tamaño adecuado. Echa una cucharada de chocolate sobre cada círculo e, inmediatamente, coloca un trozo de melocotón desecado, un arándano seco, un pistacho pelado, una pipa de calabaza y media nuez. Repite hasta acabar con el chocolate y guarda un ratito en la nevera. Separa con cuidado las chocolatinas del papel y sirve.

Receta de mendiants (chocolatinas con frutos secos y frutas desecadas) 02

Trucos y consejos:

→ Puedes usar tu chocolate favorito, sea negro, con leche o blanco. Prueba distintas combinaciones de chocolate con frutas y frutos secos.

→ También puedes fundir el chocolate al baño maría, pero para mí es más engorroso. En el microondas sólo hay que tener la precaución de remover bien cada vez y controlar el tiempo. Cuando queden trocitos pequeños, es preferible remover un poco más que volver a calentar.

→ Conviene tener preparados los ingredientes de la decoración para ponerlos antes de que el chocolate se enfríe y endurezca.

→ Si colocas palitos de brocheta sobre el papel vegetal y, a continuación, viertes el chocolate y decoras, obtendrás piruletas.

Esta receta de mendiants o chocolatinas con frutos secos está hecha en colaboración con Fruut y Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Menudas chocolatinas glamourosas y finas nos traes hoy! ;)
    La verdad es que, al verlas, apetece llevarse a la boca más de una (y a la vez). La pena es no poder alargar el brazo y cogerlas, una lástima. Nos quedamos con muuuuchas ganas de probarlaS!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuky! Los mendiants están riquísimos y son tan rápidos de hacer que apetecen en cualquier momento :)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram