carne

Roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras

24.8.17

Roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras

El roti o redondo es una pieza de carne deshuesada y atada (metida en una malla) que venden lista para cocinar. Por supuesto, si tú quieres puedes embridarla en casa, pero es mucho más cómodo comprarla ya preparada. Sólo hay que preparar una salsa rica y una ensalada para lucirse con comida.

Roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras

Se puede encontrar roti o redondo de carne de diferentes tipos. Los de ave, como pollo o pavo, son más pequeños y se pueden preparar al vapor. Los de cerdo o ternera, que rozan el kilo de peso, quedan muy bien asados, como os enseñé en esta receta de redondo de ternera al horno. En ambos casos, también pueden prepararse en cacerola o en olla.

Roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras

La salsa de este roti de pollo es suave y aromática. Se cocina a base de verduras que, una vez rehogadas, se cuecen con cerveza. No, la salsa no sabe a cerveza ni contiene alcohol. Si quieres asegurarte, puedes usar cerveza sin alcohol o 0,0. A los niños les encanta este plato porque es fácil de masticar y no se hace 'bola'. Sea para peques o para mayores, acompáñalo de tomates cherry aliñados con sal, aceite y alguna hierba aromática. Además de ser saludables, aportan color y sabor.

Roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras

Si preparas esta receta de roti de pollo con salsa de cerveza y verduras, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
1-2 zanahorias
1/2 calabacín
1 cebolla
8 champiñones
2 rotis de pollo (unos 600 gramos)
250 ml de cerveza
Orégano
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Si lo haces en cacerola, pica las verduras en trocitos pequeños y reserva. En una sartén amplia, rehoga la cebolla con un chorro de aceite de oliva y, a continuación, añade el resto de verduras. Rehoga. Mientras, cocina el roti. Si lo haces al vapor, tardará unos 30 minutos (depende del tamaño). Si lo haces en la cacerola, ponlo junto a las verduras para que se vaya haciendo. En cualquier caso, ten cuidado de que no quede reseco.
Si lo cocinas con Thermomix, pon en el vaso la cebolla y la zanahoria y programa 3 segundos velocidad 5. Coloca el Varoma con los rotis dentro. A continuación, programa 5 minutos, temperatura Varoma. velocidad 1. Añade el calabacín y los champiñones y programa 3 segundos velocidad 5. Ahora programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Receta de roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras 01

Si lo haces en cacerola, añade la cerveza y deja cocer unos 15 minutos. Saca los rotis y reserva. Tritura con la batidora hasta que quede una salsa fina. Si quieres que quede más espesa, deja que cueza unos minutos más. Prueba y rectifica el punto de sal. Reserva.
Si lo haces en Thermomix, añade la cerveza y programa 15 minutos temperatura Varoma, velocidad 2. Tritura, programando velocidad progresiva de 7 a 10 durante unos 30 segundos, hasta que la salsa quede suave. Prueba y rectifica el punto de sal. Reserva. [Durante la cocción, el Varoma con los rotis continuará colocado en la máquina].

Receta de roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras 02

Cuando el roti esté listo (tardará unos 30 minutos en total), desbrida y corta en rodajas finas.

Receta de roti (redondo) de pollo con salsa de cerveza y verduras 03

Sirve con la salsa.

Trucos y consejos:

→ Puedes usar para la salsa restos de verduras que tengas. Por ejemplo, cuando cocines champiñones rellenos, te sobrarán troncos. Si vas a hacer setas empanadas, usa los recortes para esta salsa.

→ ¿No tienes cerveza? Usa vino blanco o tinto. No sabe igual, pero también está rico.

→ ¿Te gustan las aves? Prueba otras recetas con pollo.

Esta receta de roti con salsa está hecha en colaboración con Heineken y Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Te a quedado muy bien el plato, probare a hacerlo en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Cuando prepares este roti de pollo, cuéntanos qué tal ;)

      Eliminar
  2. Este plato se ve perfecto para estos días qque hace calor de tarde y fresco en las noches.
    No hay nada más delicioso que el pollo con con cerveza.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER