ensaladas y verduras

Ensalada de pollo, aguacate y anacardos

14.1.17

Ensalada de pollo, aguacate y anacardos

Las ensaladas son una de mis opciones favoritas para comer rico y sano. Permiten mezclar tus ingredientes favoritos y constituyen un buen primer plato para la comida o una cena completa y ligera. Lo mejor es no echar 'de todo', sino seleccionar entre 4 y 6 productos que combinen bien entre sí y escoger un aliño adecuado a ellos.

Ensalada de pollo, aguacate y anacardos

Lo habitual es que las ensaladas lleven una base de hojas: en este caso, he elegido brotes tiernos, pero puedes poner lechuga (de una o distintas variedades mezcladas), espinaca cruda, rúcula, canónigos, escarola... Además, las hojas suelen ir acompañadas de alguna hortaliza, como tomate, pimiento (ya sea crudo o asado), cebolla, pepino... o fruta, yo he puesto aguacate, pero los frutos rojos (fresas, frambuesas, grosellas...), el mango o la manzana también van estupendamente.

Ensalada de pollo, aguacate y anacardos

Y luego puedes poner algún ingrediente que aporte proteínas: huevo, pollo, pavo, jamon york o conservas de pescado son las más frecuentes. Los frutos secos (anacardos como en este caso, almendras, pipas...), las frutas desecadas (pasas, dátiles, ciruelas...), el queso en sus distintas variedades, los encurtidos o las semillas también tienen un hueco en las recetas de ensaladas. Ten en cuenta los productos que has usado y haz un aliño en consecuencia: una vinagreta tradicional o afrutada (con una cucharadita de tu mermelada favorita), mayonesa, salsa césar, salsa de mostaza y miel...

Ensalada de pollo, aguacate y anacardos

Si preparas esta ensalada de pollo, aguacate y anacardos, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 2 personas):
2 puñados de brotes tiernos
8-10 tomates cherry
1 aguacate
2 latas de pechuga de pollo cocida (o media pechuga cocida)
20 anacardos tostados
Sal
Vinagre suave
Aceite de oliva

Elaboración:
Lava y seca muy bien los brotes y coloca como base en la ensaladera. Aliña con sal, vinagre (el mío, muy suave, un vinagre de vino blanco hecho con mosto de uvas moscato) y aceite de oliva. Parte los tomates cherry en 4 trozos y reparte por encima de los brotes. Desmenuza la pechuga de pollo cocida y añade a la ensalada.

Receta de ensalada de pollo, aguacate y anacardos 01

Parte por la mitad el aguacate, retira el hueso central y, con una cuchara, extrae la pulpa. Corta en cubitos e incorpora a la ensalada. Añade también los anacardos.

Receta de ensalada de pollo, aguacate y anacardos 02

Aliña un poco más por encima y sirve.

Trucos y consejos:

→ Si la preparas en invierno, saca los ingredientes de la nevera un buen rato antes para que la ensalada no esté fría.

→ Te recomiendo aliñar primero las hojas, mezclar para que se impregnen y luego añadir el resto de ingredientes y aliñar ligeramente. Así la ensalada llegará a la mesa mejor estéticamente.

→ Puedes usar pechuga de pollo cocida en lata o cocerla en casa (o usar restos de pollo del cocido o, incluso, de pollo asado).

→ Uso anacardos tostados de Finca La Rosala porque son crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro.

Esta ensalada de pollo, aguacate y anacardos está hecha en colaboración con Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja. He utilizado dos de sus productos de este mes: la pechuga de pollo en lata de Campofrío, lista para servir; y el vinagre Dolce Agro Condimento Bianco de Ponti, un aliño dulce y suave, hecho a base de vinagre de vino blanco y mosto de uvas moscato.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Qué pinta! Tengo pendiente introducir el aguacate en mis platos, apenas he cocinado con él! Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta combinar el aguacate en las ensaladas. Tomo nota de ésta que tiene que estar muy rica, y después de tanto exceso navideño, hay que comer sano. Gracias!
    www.miplumier.com

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram