dulces y postres

Sorbete de naranja

1.8.16

Sorbete de naranja

Cuando aprieta el calor, apetece tomar postres frescos y ligeros. Este sorbete de naranja es perfecto para terminar una comida porque se prepara sólo con zumo de naranja ligeramente endulzado. Así, no llena, refresca y apetece en cualquier momento. Además, es tan fácil de preparar que no da pereza.

Sorbete de naranja

Aunque puede prepararse con azúcar blanco, en esta ocasión he usado sirope de agave, porque se disuelve rápidamente. Es un endulzante que se ha puesto de moda entre dietistas y crudiveganos (quienes se alimentan sólo de productos de origen vegetal con el menor cocinado posible) por tratarse de un jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas del agave, una planta similar al aloe vera.

Sorbete de naranja

Hay quien lo considera 'sano' porque endulza más que el azúcar (requiere menos cantidad) y porque posee un bajo índice glucémico, lo que hace que no se dispare el índice de glucosa en nuestro organismo y que nos sintamos saciados durante más tiempo. Entre sus detractores, quienes desconfían de este producto porque, tras los procesos químicos que sufre, algunas marcas están tan refinadas que son 100% fructosa (desaparecen entonces los beneficios de los fructooligosacáridos de la planta) que provoca, entre otras cosas, aumento de los triglicéridos, hígado graso, diabetes o presión arterial alta. Así que, ¡cuidado!

Sorbete de naranja

La idea original de este sorbete la encontré en la web de Martha Stewart. Si preparas esta receta con naranjas, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 raciones):
3 naranjas
1 y ½ cucharada de sirope de agave (o miel)
Hojas de hierbabuena

Elaboración:
Exprime las naranjas y reserva las cáscaras. Calienta un poco del zumo junto al sirope de agave, hasta que se disuelva. Junta con el resto del zumo, mueve y guarda en un recipiente en el congelador  hasta que se congele.

Receta de sorbete de naranja 01

Cuando esté congelado, tritura junto con una hoja de hierbabuena con una picadora o con la Thermomix hasta obtener una crema helada. Rellena las cáscaras, decora con unas hojas de hierbabuena y disfruta.

Receta de sorbete de naranja 02

Trucos y consejos:

→ Hay que tomar el sorbete nada más picarlo, si lo vuelves a guardar en el congelador se volverá a hacer un bloque.

→ La cantidad de endulzante depende de lo dulces que sean las naranjas. Ajusta a tu gusto.

→ Si no tienes sirope de agave, puedes usar miel o azúcar normal.

→ Puedes prescindir de las hojas de hierbabuena si no te gusta su sabor.

Esta receta de sorbete de naranja está hecha en colaboración con Naranjas Fontestad, una empresa familiar cuya producción anual de naranjas y mandarinas alcanza los 120 millones de kilos de cítricos, el 40% de producción propia, en sus unas 900 hectáreas de fincas repartidas entre las comunidades de Valencia, Andalucía y Murcia.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. ¡Me encanta! Y además resulta muy sencillo de hacer, para darse un capricho siempre viene genial tener este tipo de recetas y su presentación es inmejorable.

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas nuevas recetas felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta Rebeca. Se puede endulzar con agave como indicas, y yo lo que suelo hacer es también añadir zumo o jugo de Aloe Vera, porque tiene un montón de propiedades y apenas varía el sabor del zumo. Con la limonada está impresionante. https://aloeveralascoronas.com/es/alimentacion-productos-aloe-vera-eco/24-zumo-de-aloe-vera-ecologico-y-vegano.html

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram