dulces y postres

Muffins de pera y granola

5.7.16

Muffins de pera y granola

Hace poco te enseñaba lo fácil que es preparar granola casera y te anunciaba estos riquísimos muffins de pera y granola, todo un descubrimiento, por su delicioso sabor, por su textura interior muy suave gracias a los trozos de fruta y su parte superior crujiente gracias al tostado de la granola.

Muffins de pera y granola

Este tipo de bizcocho, tal como te expliqué al publicar estos muffins de queso y frutas del bosque, son unos pastelillos densos con trozos en su interior, ya sea de fruta, como en este caso, de frutos secos, de chocolate, de verdura... porque pueden ser dulces, pero también salados. Se caracterizan, además, por su aspecto plano, sin copete, ya que su masa apenas se bate, para evitar que aparezcan burbujas en el interior. Como ves, se parecen, pero no son magdalenas ni cupcakes.

Muffins de pera y granola

Estos muffins son perfectos como receta de aprovechamiento, ya que puedes usar distintos tipos de harina (o mezclar blanca, con espelta y/o con integral) ajustando levemente los líquidos, cambiar la fruta por otra (en este caso, puedes probar con manzana, fresas, melocotón o plátano, por ejemplo), o incluso sustituir la granola por unos trozos de frutos secos.

Muffins de pera y granola

Si preparas esta receta de muffins, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 12 medianos):
150 gramos de harina
9 gramos de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
65 gramos de azúcar moreno
125 gramos de leche
1 huevo
50 gramos de mantequilla
1 pera
50 gramos de granola

Elaboración:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Mezcla en el cuenco de la amasadora la harina, la levadura, la canela y la sal. Añade el azúcar y la mitad de la granola (25 gramos).

Receta de muffins de pera y granola 01

Derrite la mantequilla, sin calentarla en exceso. Puedes hacerlo en el microondas en tramos de 20 segundos, removiendo cada vez. Incorpora al cuenco el huevo, la leche a temperatura ambiente y la mantequilla derretida. Bate hasta integrar.

Receta de muffins de pera y granola 02

Pela y trocea la pera en cachitos pequeños. Incorpora la pera en trozos y mueve.

Receta de muffins de pera y granola 03

Coloca en una bandeja de muffins cápsulas de magdalena. Reparte la masa, llenando unos 2/3 (50 gramos) y espolvorea con el resto de la granola. Horneamos a 180ºC durante unos 25 minutos.

Receta de muffins de pera y granola 04

Saca la bandeja del horno, pincha con una brocheta para comprobar que están cocidos por dentro y, si lo están, retira del molde metálico y deja enfriar sobre una rejilla.

Receta de muffins de pera y granola 05

Trucos y consejos:

→ Puedes usar muesli en vez de granola, aunque si es granola casera, aporta un delicioso toque especiado.

→ Prueba a cambiar la pera por manzana (no ácida) o plátano. Estará igualmente rico.

→ A medida que pase el tiempo, la granola se irá reblandeciendo y el muffin endureciendo. No conviene dejarlos más de 2 días.

Con esta receta de muffins participo en el reto de blogueros cocineros Cooking the chef, que este mes está dedicado al escocés Gordon Ramsey. Si te apetece conocer más recetas de uno de los chefs más mediáticos del mundo, puedes ver el resto de propuestas de mis compañeros.

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. qué buenos estos muffins!! me gusta la idea de añadirle la granola, y también que sea una receta tan versátil. Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven superjugosos, tienen que estar buenisimos!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta muy rica y la combinación de ingredientes es diferente pero muy apetecible

    ResponderEliminar
  4. Tiernos, jugosos, frescos y muy muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricos por dios! Soy de las que encienden el horno hasta en verano así que cualquier día me los meriendo. Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Unos muffins deliciosos, con la pera como protagonista y el toque de granola, ya me da ideas para usar una que tengo guardadita. Me pasa como a Nieves y Elena hasta en verano con 35º y yo haciendo hojaldres en diciembre acá en Brasil. Una loca total. Pues me encantan tus muffins,

    un besito

    besos

    ResponderEliminar
  7. Unos muffins deliciosos, con la pera como protagonista y el toque de granola, ya me da ideas para usar una que tengo guardadita. Me pasa como a Nieves y Elena hasta en verano con 35º y yo haciendo hojaldres en diciembre acá en Brasil. Una loca total. Pues me encantan tus muffins,

    un besito

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu elección Rebeca, la verdad es que la granola y pera le debe aportar un sabor extraordinario a la masa y el resultado debe ser delicioso. Tomo nota.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Qué muffins más ricos!!! Me encanta la combinación :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  10. ricos ricos, se ven de fábula y seguro que estaban deliciosos!
    un beso!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram