bebida

Cóctel San Francisco

23.6.16

Cóctel San Francisco

Llega el verano y, con él, las ganas de terrazas, amigos y noches de diversión. Un clásico veraniego es el San Francisco, un cóctel sin alcohol en el que los zumos de fruta son protagonistas junto a la granadina, un jarabe de granadas muy dulce y meloso. El característico borde escarchado en el vaso y el degradado de colores lo hacen reconocible a cualquier golpe de vista.

Cóctel San Francisco

El cóctel San Francisco es una opción estupenda para refrescarte a la hora de la merienda y también si sales en verano, ya sea la hora del aperitivo o por la noche, y no quieres tomar alcohol. Incluso, si esta bebida te gusta, puedes pedir que te añadan un chorrito de vodka y se transformará.

Cóctel San Francisco

Aunque su origen no está claro, parece que lo inventó un camarero de la ciudad norteamericana que le da nombre. Se quedó dormido en la barra y, cuando llegó su jefe y le preguntó que hacía ahí, le contestó que estaba esperando para ver amanecer y recrear los colores en una bebida. Si te animas a emularle y preparas un cóctel San Francisco, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes:
200 ml de zumo de naranja
200 ml de zumo de piña
200 ml de zumo de melocotón
50 ml de zumo de limón
Un chorrito de granadina (no tiene alcohol)
Azúcar
Hielo
Vodka (opcional)

Elaboración:
En primer lugar, te recomiendo que los zumos sean 100% exprimidos, sin azúcares ni conservantes. Si tienes licuadora, puedes hacerlos tú. Lo primero es pelar las frutas y retirar el hueso del melocotón para preparar los zumos. Necesitarás, aproximadamente, 3 naranjas, media piña (puedes usar unas 5 rodajas de piña en su jugo bien escurridas), 2-3 melocotones y un limón. Licua y reserva.

Receta de cóctel San Francisco 01

Para decorar el borde del vaso, pon un chorrito de granadina en un trozo de papel de aluminio. Mancha el borde del vaso y pasa por azúcar. Enfría en la nevera unos 30 minutos.

Receta de cóctel San Francisco 02

Pica un poco de hielo, mezcla los zumos y reparte en los vasos fríos. Añade un chorro de granadina y, sin remover, sirve con una pajita.

Receta de cóctel San Francisco 03

Trucos y consejos:

→ Para convertirlo en un cóctel para adultos, puedes añadir un chorro de vodka al gusto.

→ Si no quieres que quede aguado, congela parte de la bebida en una cubitera y sírvelo con hielos de San Francisco. Estará muy frío y mantendrá todo su sabor.

→ Si te apetece, puedes tomar este cóctel en versión polos.

Esta receta está hecha en colaboración con Don Simón, que nos ofrece unos zumos 100% exprimidos; y Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para recibirla en casa cada mes. Con el código V7OBZ, puedes obtener un descuento en la primera (el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluido).

Y este mes, la receta con Degustabox viene con sorpresa, porque puedes ganar una caja de productos totalmente gratis. El próximo día 8 de julio La cocina de Rebeca cumple 5 años y para celebrarlo organizaré varios sorteos. Conseguir una Degustabox es muy fácil:
-Sigue a La cocina de Rebeca y Degustabox en Facebook.
-Da a Me gusta, comenta y comparte la publicación del sorteo.
-Sigue a La cocina de Rebeca en Instagram.
El próximo viernes, día 1 daré a conocer el ganador, que saldrá elegido por sorteo.



¡Ya tenemos ganador/a del sorteo! ¿Quieres saber si has sido tú? Pincha en el vídeo y mira ;)


¡Enhorabuena Salud Ferreira! Recibirás un mensaje privado a través de Facebook. Tienes que contestar antes de tres días, si no, volveré a sortear la caja. Gracias a todos por participar. Permaneced muy atentos porque muy pronto habrá nuevos sorteos en el blog ;)

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Qué rico bien fresquito y al no tener alcohol, genial para los más peques!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la receta del San Francisco, con alcohol. Estas Navidades la pondré en práctica. Gracias!!!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Me recuerda mucho a cuando salía con mi família por ahí y no me dejaban beber alcohol, acabé del san francisco en los veranos...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta del cóctel San Francisco, con alcohol. Estas Navidades, lo pruebo seguro.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram