dulces y postres

Naranjas aromatizadas en su jugo

27.12.15

Naranjas aromatizadas en su jugo

Con tanta comilona navideña, apetece un postre ligero y fresco, que deje hueco para la bandeja de turrones y peladillas. Y estas naranjas aromatizadas con miel y hierbabuena son perfectas para hacer la digestión. Una forma de servir fruta que gusta a todos, porque se la das lista para comer y no tienen que molestarse en pelarla.

Naranjas aromatizadas en su jugo

Es también una estupenda idea para la merienda de niños y mayores, en cualquier época del año, sobre todo en invierno, cuando las naranjas están de temporada y recargan la vitamina C, ayudándonos a evitar resfriados. Si te gustan las frutas presentadas de manera rica y sencilla, tienes que probar estas fresas maceradas en vinagre.

Naranjas aromatizadas en su jugo

La receta original, que además lleva canela, es del blog Cocina con Angi, mi 'amiga invisible' en El Asalta blogs de diciembre, a quien ya robé esta deliciosa baklava. Si preparas estas naranjas aromatizadas en su jugo, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)

Ingredientes (para 4 personas):
3 naranjas
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de agua de azahar
Hojas de hierbabuena

Elaboración:
Exprime una naranja, vierte en un tarro que cierre hermético y añade una cucharada de miel y media cucharadita de agua de azahar. Mueve hasta integrar bien todo. Añade unas hojas de hierbabuena muy picadas y deja reposar entre 30 y 60 minutos.

Receta de naranjas aromatizadas en su jugo 01

Pela las otras dos naranjas a sangre (retirando tanto la cáscara como la piel). Para ello, corta los extremos de la naranja, haz cortes verticales, retira la cáscara y, con un cuchillo pequeño y bien afilado, ves cortando las pieles exteriores.

Receta de naranjas aromatizadas en su jugo 02

Luego saca gajo a gajo, cortando justo por las pieles interiores. Cuando hayas sacado todos los gajos, exprime bien todas las pieles en un mortero y cuela presionando para extraer todo el zumo. Añádelo al que estabas aromatizando.

Receta de naranjas aromatizadas en su jugo 03

Coloca los gajos pelados en platos hondos (uno por persona) o en una fuente. Riega con el zumo aromatizado y sirve.

Receta de naranjas aromatizadas en su jugo 04

Trucos y consejos:

→ Usa las mejores naranjas que puedas. Si quieres, puedes combinar una de zumo y dos de mesa.

→ Puedes cambiar la hierbabuena por menta.

→ Puedes servirlo frío o del tiempo. También puedes tener el zumo aromatizado en la nevera y las naranjas ya peladas bien tapadas a temperatura ambiente, para combinar en el momento de servir.

→ La cantidad de miel depende de lo dulces que estén las naranjas. Puedes probar el zumo y ajustar la cantidad de miel.

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Se ve bien rica y fresquita, para desquitarnos de tanto empacho de navidad. Felicidades por el asalto y por estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la fruta la como sin ayuda ninguna, la devoro, tomo tanta que me paso del azúcar recomendado sólo a base de comer fruta, porque azúcar en sí no tomo ni una cucharadita al día xD - y es verdad que incluso para mí que no me cuesta esfuerzo, de vez en cuando, una fruta así preparada es toda una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas,no he comido nunca naranjas así pero desde luego que es un postre sano y sabroso y tendré que probarlo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las naranjas preparadas de esta manera

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las naranjas y con la hierbabuena y el azahar debe ser un aroma y un sabor espectacular, me lo apunto!!
    Besos y feliz año.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de que sea refrescante y ligera y que encima nos ayude a hacer la digestión, porque yo acabo hasta arriba! :P

    ResponderEliminar
  7. Me parece un postre perfecto y te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué receta! Se ve deliciosa, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram