aperitivos y tapas

Pastelitos de pavo y maíz

9.11.15

Mini quiches de pavo y maíz

Me encantan las tartas saladas (y sus versiones mini, como en este caso). Son geniales para cenar acompañadas de una ensalada o para un picoteo con amigos. Estas, además, llevan una base muy especial: masa quebrada hecha con harina integral de espelta, que aporta un sabor riquísimo. La masa es muy versátil y fácil de hacer. Con ella preparé también la tarta espiral de verduras que tanto éxito tiene.

Mini quiches de pavo y maíz

El relleno de estas tartaletas saladas combina ingredientes saludables: pechuga de pavo salteada y maíz. Por supuesto puedes sustituirlos por otras carnes y verduras, según tus preferencias. Seguro que quedan genial si las hacemos de de trocitos de pimientos con pollo, por ejemplo.

Mini quiches de pavo y maíz

Me encantan las recetas de pasteles salados cuando salimos de excursión, son perfectos para un picnic o un día de piscina/río/playa. No hacen falta platos ni cubiertos, se comen con la mano, a los peques les encantan y se pueden tomar fríos.

Mini quiches de pavo y maíz

¿Te animas a probar esta receta de pastelitos de pavo y maíz?

Receta de pastelitos de pavo y maíz

Ingredientes (para unas 8-10 unidades):
-Para la masa quebrada:
160 gramos de harina integral de espelta
80 gramos de mantequilla
40 gramos de agua
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva (para engrasar los moldes)
-Para el relleno:
2 huevos L
2-3 cucharadas de salsa barbacoa
100 gramos de queso mozzarella rallado
400 gramos de pechuga de pavo
100 gramos de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Cómo cocinar paso a paso pastelitos de pavo y maíz

En primer lugar, prepara la masa quebrada. Para ello, pon en un recipiente la harina, la mantequilla fría y el agua. Si tienes amasadora, mezcla hasta que toda la masa que se quede adherida a la pala. Saca y amasa a mano hasta que quede una masa uniforme. Si no tienes amasadora, mezcla muy bien hasta obtener una masa uniforme. Haz una bola, envuelve en film transparente y guarda en la nevera durante 20-30 minutos.

Receta de mini quiches de pavo y maíz 01

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara unos moldes de cupcakes y unta una pizca de aceite de oliva en su interior. Saca la masa de la nevera, retira el plástico y, sobre un papel de horno (para que no se pegue), aplasta un poco con la mano. Estira con un rodillo hasta dejar una capa fina, de unos 3-4 mm. Corta círculos de masa con ayuda de un cortapastas redondo (o un vaso) y coloca en los huecos de un molde de cupcakes (unas flaneras también sirven). Pincha la masa con un tenedor y mete en el horno unos 10-15 minutos. Los recortes de masa se pueden unir, estirar y volver a usar. Mientras se hornea, saltea la pechuga de pavo en trocitos con una cucharada de aceite, sal y pimienta.

Receta de mini quiches de pavo y maíz 02

Bate el huevo, añade la cucharada de salsa barbacoa, el queso y el pavo. Desgrana el maíz cocido y añade también. Mezcla muy bien.

Receta de mini quiches de pavo y maíz 03

Saca el molde y rellena cada tartaleta con la mezcla de huevo. Hornea unos 15-20 minutos, hasta que esté cuajado.

Receta de mini quiches de pavo y maíz 04
Saca del horno, desmolda y deja templar sobre una rejilla.

Trucos y consejos para que los pastelitos de pavo y maíz queden perfectos

→ Para el relleno puedes usar un montón de combinaciones de sabores diferentes: pollo, bacon, jamón york, cebolla, champiñones, trocitos de calabacín...

→ También puedes cambiar la masa quebrada por obleas de empanadilla, ya sean compradas o caseras; hojaldre o masa de empanada.

→ El sabor también dependerá del queso que uses y de la salsa (puedes prescindir de la salsa barbacoa, o cambiarla por tomate frito o ketchup).

Esta receta de pastelitos de pavo y maíz está hecha en colaboración con Chovi (salsa barbacoa), El campo (maíz cocido), productos que venían en la Degustabox de octubre. Una caja llena de productos de alimentación que recibo cada mes.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER