Si quieres disfrutar de una receta navideña dulce con la que dejar boquiabiertos a todos, estas piñas de chocolate, cubiertas con cereales en forma de hojuelas es una opción genial. Perfecta para hacerla con niños, no necesita fuego ni horno, sólo preparar el interior mezclado migas de galletas con queso crema y cacao, e ir cubriendo con los cereales.
Puedes usar las piñas de chocolate y cereales como decoración de una tarta o servirlas tal cual. Tienen un interior tierno y cremoso, y una capa exterior crujiente gracias a los cereales, que son los tipo Chocapic. ¡Quedan riquísimas!
Es un regalo navideño gourmet perfecto si las embolsas de manera individual y les pones una etiqueta y un lazo. Además, puedes hacer la masa que forma el corazón con tus galletas favoritas o usar diferentes galletas según quién las vaya a comer. Al final te cuento también cómo hacerlas de sabor tiramisú.
¿Te animas a probar esta receta de piñas de chocolate con cereales?
Receta de piñas de chocolate y cereales
Ingredientes (para 4 piñas):180 gramos de galletas
135 gramos de queso crema25 gramos de cacao puro en polvo
60 gramos de cereales de chocolate tipo Chocapic
1 cucharada de azúcar glacé
Cómo preparar paso a paso piñas de chocolate y cereales
Tritura las galletas y mezcla con el queso crema y el cacao. Cuando tengas una mezcla homogénea, divide en porciones de unos 85 gramos
Da forma de cono a cada porción y, si está muy blando, guarda un rato en la nevera. Ve poniendo filas de cereales empezando por abajo. Una vez puesta la primera fila, cubre la zona inferior, poniendo una fila en forma de círculo y rellenando el centro. Apoya la piña y ve colocando los cereales por dentro de los anteriores, haciendo filas hacia arriba. Cuando cubras todo, espolvorea con azúcar glacé dando un par de toques a través de un colador.
¡Quedan chulísimas!
Trucos y consejos para cocinar unas piñas de chocolate y cereales perfectas
→ Más que una receta, esto es una manualidad. Sólo hay que tener un poco de maña y de paciencia para ir colocando los cereales.
→ Se conservan 3-4 días guardadas en la nevera, aunque los cereales se van humedeciendo y dejan de estar crujientes.
→ Si quieres hacerlas de sabor tiramisú, sustituye las galletas por bizcochos tipo saboiardi (los duros), el queso crema por mascarpone y añade 1-2 cucharadas de café, manteniendo el cacao. Mezcla todo y usa como relleno de tus piñas.











0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.