chocolate

Bizcocho de chocolate cremoso

28.1.24

Bizcocho de chocolate cremoso

¿Buscas un bizcocho de chocolate jugoso, con mucho sabor y fácil de hacer? ¡Aquí lo tienes! Este es uno de los bizcochos de chocolate más cremosos que he probado. Tiene una textura húmeda y suave, y sabe a chocolate de verdad, un sabor intenso, aunque nada empalagoso. Y, además, se prepara de forma sencilla. ¿Qué más necesitas para empezar a cocinar?

Bizcocho de chocolate cremoso

Este bizcocho de chocolate cremoso debe su textura a que lleva queso de untar entre sus ingredientes y menos harina de la que suele llevar un bizcocho tradicional. Pero no se parece al brownie, sigue siendo un bizcocho esponjoso, no pegajoso, ideal para comer solo o mojar en un vaso de leche.

Bizcocho de chocolate cremoso

Por supuesto, usar buenos ingredientes es fundamental. El cacao que lleva este bizcocho de chocolate debe ser puro, no sirven los preparados con cacao ni los cacaos solubles. Respecto al queso crema, puedes comprarlo o prepararlo en casa. Te dejo la receta de queso de untar casero por si te apetece hacerlo. La verdad es que no es nada complicado.

Bizcocho de chocolate cremoso

¿Te animas a probar esta receta de bizcocho de chocolate cremoso?

Receta de bizcocho de chocolate cremoso

Ingredientes (para un molde alargado, tipo plum cake):
3 huevos L
180 gramos de azúcar
240 gramos de queso crema
75 gramos de aceite de girasol
75 gramos de harina
75 gramos de cacao puro en polvo
1 cucharadita de impulsor químico
1 pizca de sal
75 gramos de chips de chocolate
Azúcar glacé

Cómo preparar paso a paso un bizcocho de chocolate cremoso

Forra el molde con papel de horno. Aquí puedes ver el proceso. En primer lugar, coloca el molde sobre una hoja de papel vegetal y marca las cuatro esquinas con un lápiz. Da la vuelta al papel (para que el grafito del lápiz no esté después en contacto con el bizcocho) y dobla siguiendo las marcas del lápiz. Recorta con unas tijeras las dos dobleces cortas que quedan en el centro. Pon el papel vegetal dentro del molde, ajustando las dobleces a las aristas.

Cómo forrar un molde de bizcocho

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire. Pon en el recipiente de una amasadora los huevos con el azúcar y bate con la pala durante unos 5-7 minutos, hasta que la mezcla crezca y quede de color pálido. Añade el queso y bate hasta integrar. Echa el aceite de girasol mientras sigues batiendo a velocidad baja. Tamiza la harina con el impulsor químico y la sal y, a continuación, el cacao.

Receta de bizcocho de chocolate cremoso

Echa la mitad de los sólidos y bate a velocidad baja hasta integrar. Añade la otra mitad y bate de nuevo. Termina de integrar con una espátula. Vierte en el molde, añade los chips de chocolate e integra ligeramente, lo justo para que queden cubiertas de masa.

Receta de bizcocho de chocolate cremoso

Hornea a media altura, sobre una rejilla, durante 45 minutos. Comprueba si el bizcocho está cocido pinchando por el centro con una brocheta. Si sale limpio, deja reposar 5 minutos, desmolda y deja enfriar. Espolvorea con azúcar glacé.

Receta de bizcocho de chocolate cremoso

Se puede tomar templado o totalmente frío.

Trucos y consejos para cocinar un bizcocho de chocolate cremoso perfecto

→ ¿Puedo usar azúcar moreno? Claro, el que prefieras. El azúcar moreno le dará un sabor acaramelado. En este caso yo quería que se notara más el sabor a chocolate, por eso usé blanco. Lo que no se pueden usar son sustitutos como dátiles o edulcorantes, pues el azúcar contribuye a dar estructura al bizcocho.

→ ¿Puedo usar harina integral? Sí, aunque en este caso te recomiendo que uses harina blanca para conseguir una textura muy suave.

→ ¿Qué es el impulsor químico? La típica 'levadura' de bizcocho, de color blanco y aspecto de polvo fino.

Conserva este bizcocho cubierto con un paño o en una bolsa de plástico apta para uso alimentario, durante un máximo de 3 días. También puedes congelar, entero o cortado en rebanadas, bien cubierto con film transparente. Para consumirlo puedes sacarlo un par de horas antes o descongelar las rebanadas en el tostador vuelta y vuelta.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

SÍGUEME EN TWITTER