dulces y postres

Bizcocho con queso, higos y miel

7.10.19


Bizcocho con queso e higos

La temporada de los higos es muy cortita, dura apenas un par de meses y coincide con el final del verano. Aunque suele terminar con septiembre, hay años que, con el calor, se pueden encontrar también en los primeros días de octubre. Y qué mejor forma de disfrutarlos que para acompañar este rico pastel con queso y miel.

Bizcocho con queso e higos

Para preparar esta receta de pastel de queso, higos y miel puedes usar tu bizcocho favorito. Al cortarlo, te saldrán dos o tres capas, en función de lo alto que sea. Si no quieres hacer todas las capas, puedes envolverlas de manera individual con film, ya cortadas, y congelarlas.

Bizcocho con queso e higos

Como verás en el paso a paso, este bizcocho de queso, higos y miel es muy fácil de preparar y rápido. Lo puedes hornear a tu gusto: redondo o tipo plum cake, como he hecho yo. Conviene elegir un bizcocho un poco consistente para que no se rompa al untar la crema de queso ni al cortarlo. Si es muy seco, tienes la opción de calarlo con almíbar para que esté jugoso, pero ten en cuenta que será más difícil de manipular.

Bizcocho con queso e higos

Ve preparando la fruta para hacer esta receta de bizcocho con queso, higos y miel, verás qué rico.

Receta de bizcocho con queso e higos

Ingredientes (para 8-10 raciones):
1 bizcocho (yo usé uno tipo pound cake)
200-250 gramos de queso crema
2 cucharadas de leche condensada
2-3 cucharadas de miel
12-13 higos

Cómo preparar paso a paso un bizcocho con queso e higos

Prepara un bizcocho y deja que se enfríe. Puedes usar la receta que más te guste, mi favorito para esta tarta es el bizcocho pound cake, de sabor neutro, miga un poquito densa y muy sencillo de hacer. Cuando esté frío, corta en dos rebanadas (te saldrán dos tartas de unas 4-5 raciones cada una). Si queda muy abombado, recorta la parte de arriba para igualar. Pon cada rebanada en el plato en que vayas a servir el bizcocho. Reserva. Trabaja el queso crema con un tenedor para que quede suave, añade la leche condensada y mezcla bien. Extiende la mitad de la mezcla en cada bizcocho. Puedes poner una capa más o menos gruesa a tu gusto.

Receta de bizcocho con queso e higos: la preparación

Cuando el bizcocho con el queso esté listo, lava y seca los higos, corta el rabito y parte en cuartos. Reparte sobre el queso, con la piel hacia abajo, y termina regando con un hilo muy fino de miel.

Receta de bizcocho con queso e higos: la decoración

Corta en porciones y sirve.

Trucos y consejos para cocinar un bizcocho con queso e higos perfecto

→ Puedes hacer el bizcocho con antelación y guardarlo en la nevera envuelto en film. Un par de horas antes de servir, saca para que no esté frío.

→ Lo ideal es untar el queso una hora antes de servir el bizcocho para que parte de su humedad le impregne.

→ Te recomiendo que los higos los pongas en el momento de servir para que no se pongan feos.

→ Puedes probar esta tarta con otras combinaciones: dulce de leche, plátano y nueces; queso con fresas y kiwi; mantequilla de cacahuete, plátano y pepitas de chocolate; nata y frutas del bosque; crema de chocolate y avellanas con plátano y/o fresas; yogur, melocotón y almendras laminadas.

Esta receta de bizcocho con queso e higos está hecha en colaboración con Nestlé, cuya leche condensada La Lechera venía en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, puedes pedir la primera con descuento, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram