aperitivos y tapas

Gofres de queso

27.9.19

Gofres de queso

Los gofres auténticos son una masa abizcochada que se cuece en la gofrera, el aparato que les da nombre. Pero para amortizar este electrodoméstico, se puede hacer un aperitivo tan rico y sencillo como estos gofres de queso, que realmente de gofre solo tienen la curiosa forma que les da la máquina.

Gofres de queso

En realidad se trata de trozos de queso cheddar empanados y tostados en una gofrera, que amolda el queso a sus huecos y hace que adquiera esta forma tan característica. Quedan crujientes por fuera y fundentes por dentro, por eso es imprescindible que los tomemos recién hechos, cuando aún están bien calientes.

Gofres de queso

Por supuesto, se pueden tomar solos, pero quedan muy bien acompañados con confituras vegetales, como la mermelada de tomate o mermelada de pimiento rojo; también con membrillo o con un poco de ensalada. Estos gofres pueden ser pequeños aperitivos o completar una cena.

Gofres de queso

Si en casa sois ratoncillos, no dejes de preparar esta receta de gofres de queso.

Receta de gofres de queso

Ingredientes (para 8 gofres pequeños o 2 grandes):
200 gramos de queso cheddar (yo he usado 'mild' 4 meses de maduración)
1 huevo
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de pan rallado

Cómo preparar paso a paso gofres de queso

Para hacer los gofres grandes corta un trozo de queso de 10x10 cm y 1 cm de grosor. Para hacer los gofres pequeños corta trozos de queso de 5x5 cm y 1 cm de grosor. Prepara los ingredientes del empanado: bate el huevo y pon en dos cuencos harina y pan rallado.

Receta de gofres de queso: preparación

Pasa el trozo de queso por harina, huevo batido y pan rallado. Asegúrate de que quede totalmente cubierto por ambas caras en cada uno de los pasos del empanado.

Receta de gofres de queso: empanado

Coloca en la gofrera cuando esté bien caliente. Deja cocinar al menos 2-2:30 minutos. Debe quedar dorado por fuera.

Receta de gofres de queso: cocción

Sirve inmediatamente acompañados con mermelada de tomate o mermelada de pimiento.

Trucos y consejos para cocinar unos gofres de queso perfectos

→ Si quieres que quede más crujiente, haz un doble empanado poniendo: harina, huevo batido, pan rallado, huevo batido y panko (copos de pan rallado grueso).

→ Ten paciencia y no abras la gofrera hasta que se forme una corteza en el exterior, sino, se saldrá todo el queso derretido.

→ Mi gofrera es de la marca MasterChef Junior, la puedes encontrar en MyWave.

→ ¿Te gusta el queso? No te pierdas otras recetas con queso del blog.

Esta receta de gofres de queso está hecha en colaboración con Cathedral City, la marca de queso cheddar favorita en Inglaterra. Sus quesos, elaborados con leche de vaca de granjas locales de Cornwall, se producen siguiendo la receta tradicional, controlada minuciosamente por un catador.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram