ensaladas y verduras

Ensalada de cangrejo real

11.2.19

Ensalada de cangrejo real

El cangrejo real es una de las especies marinas más cotizadas. En Galicia, un único barco se dedica a su pesca, permitiendo que podamos disfrutar de este marisco gallego, cuya captura está controlada con cuotas muy restrictivas. Su sabor es muy especial, pero para disfrutarlo es imprescindible saber cómo cocer y limpiar un cangrejo real.

Ensalada de cangrejo real

Preparar esta ensalada de cangrejo real es muy sencillo una vez que tenemos la carne de marisco limpia. De hecho, teniendo la carne se monta en cinco minutos, por eso es ideal como primer plato para una comida o cena especial. Teniendo en cuenta el producto que usamos, conviene aliñarlo con una vinagreta elaborada con un buen aceite de oliva virgen extra, mejor de sabor suave.

Ensalada de cangrejo real

San Valentín, un cumpleaños, un aniversario, Navidad, ¿te animas a preparar esta receta de ensalada de cangrejo real?

Receta de ensalada de cangrejo real

Ingredientes (para 2 personas):
1 cangrejo real
1/4 cebolla morada
1/2 aguacate
1/2 manzana
Brotes verdes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
Pimienta negra molida
Sal

Cómo preparar paso a paso ensalada de cangrejo real

Prepara el cangrejo real, saca toda su carne y limpia la concha, que usarás para servir la ensalada. Corta la cebolla en juliana. Pela el aguacate y parte en láminas finas. Lava y seca la manzana, parte por la mitad, corta en láminas finas y luego por la mitad. Aliña los brotes: echa sal y pimienta al gusto, el vinagre y el aceite de oliva y mezcla bien.

Receta de ensalada de cangrejo real 01

Coloca los brotes aliñados, la manzana, la cebolla y el aguacate, reservando unas hojas y algún trozo de cada para el final. Pon la carne de cangrejo y añade por encima el resto de ingredientes que habías reservado.

Receta de ensalada de cangrejo real 02

Sirve inmediatamente.

Trucos y consejos para cocinar una ensalada de cangrejo real

→ Puedes dejar la carne de cangrejo preparada con anterioridad, pero la ensalada debe montarse en el momento para que la manzana y el aguacate no ennegrezcan y los brotes no se pongan mustios.

→ Si lo prefieres, puedes usar otras piezas de marisco, como buey de mar o centolla. También langostinos o gambas, por ejemplo, sirviendo la ensalada en plato.

Esta receta de ensalada de cangrejo real está hecha en colaboración con Mariscos O'Grove, una empresa gallega con más de 20 años de experiencia en el sector, que comercializa, a través de su web marisco y pescado de las Rías Baixas. Cuentan con el sello PescadeRías, de onde se non?, un distintivo que garantiza la procedencia gallega de sus productos.

También te puede interesar...

1 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram