carne

Ternera con pimientos al estilo oriental

22.10.18

Ternera con pimientos al estilo oriental

La popular receta de ternera con pimientos al estilo oriental no procede de China ni de ningún país cercano, tal como cabría esperar al encontrarla con frecuencia en la carta de los restaurantes orientales. Es, en realidad, de procedencia estadounidense, donde adaptaron muchas recetas orientales al gusto e ingredientes occidentales.

Ternera con pimientos al estilo oriental

En cualquier caso, es uno de esos platos que siempre triunfa. Y ahora vas a poder prepararlo en casa. Sencillo de hacer, solo tendrás que saltear la carne y las hortalizas, para preparar luego la salsa. En unos 20 minutos tendrás una deliciosa ternera al estilo chino, que además podrás dejar hecha con antelación porque se conserva razonablemente bien.

Ternera con pimientos al estilo oriental

Si te apetece preparar una comida o cena oriental en casa, puedes acompañar esta ternera con pimientos con un arroz tres delicias o unos rollitos de primavera. En realidad estos platos se parecen poco a la auténtica comida china, pero es la versión que ha llegado a España y, en general, a todo el mundo occidental.

Ternera con pimientos al estilo oriental

¿Te animas a probar esta receta de ternera con pimientos al estilo oriental?

Receta de ternera con pimientos al estilo oriental

Ingredientes (para 4 personas):
4 filetes de ternera
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
1 cebolla grande
15 gramos de almidón de maíz o maicena (1 cucharada)
Aceite de oliva
Sal

-Para la salsa oriental:
30 ml de aceite de oliva (2 cucharadas)
1 tallo de apio
15 gramos de almidón de maíz o maicena (1 cucharada)
45 ml de salsa de soja (3 cucharadas)
250 ml de caldo suave de pollo o verduras (1 vaso)
30 ml de vino blanco (2 cucharadas)
30 ml de miel (2 cucharadas)

-Para decorar:
1 cucharadita de semillas de sésamo

Cómo cocinar ternera con pimientos al estilo oriental

Corta los filetes en tiras, pon a punto de sal y espolvorea ligeramente con maicena. Sacude y reserva. Parte los pimientos en tiras y reserva. Pela la cebolla, corta en trozos medianos y reserva. Echa un chorrito de aceite en la sartén y saltea la cebolla a fuego madio-alto durante unos minutos. No hace falta cocinarla demasiado porque debe tener un punto crujiente. Añade las tiras de pimientos, saltea unos minutos junto a la cebolla y pasa todo a un recipiente. Reserva. En la misma sartén, añade un poco más de aceite y, cuando esté caliente, saltea la carne a fuego medio-alto, hasta que esté dorada, pero no muy hecha. Retira de la sartén y reserva.

Receta de ternera con pimientos al estilo oriental: la carne

Limpia la sartén de cualquier resto que haya quedado (no hace falta fregarla) y añade dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echa el tallo de apio y cocina durante un minuto para que impregne el aceite con su sabor. Añade una cucharada de maicena, remueve y deja que tueste. Vierte la salsa de soja, mezcla y a continuación añade el vino, moviendo continuamente.

Receta de ternera con pimientos al estilo oriental: la salsa (I)

Cuando este mezclado, agrega la miel sin dejar de remover y, por último, el caldo. Cuando estén todos los ingredientes integrados, deja que se cocine la salsa a fuego medio durante unos minutos, moviendo para que no se agarre. Cuando esté espesita, incorpora la carne para que se impregne bien de la salsa y también los pimientos. Mezcla y sirve.

Receta de ternera con pimientos al estilo oriental: la salsa (II)

Espolvorea con sésamo.

Trucos y consejos para cocinar la mejor ternera con pimientos al estilo oriental

→ Elige unos filetes de ternera tiernos.

→ Los pimientos y la cebolla deben conservar una textura un poco crujiente, no hay que cocinarlos demasiado, porque si no estarán blandos.

→ Cuidado con la salsa, es fácil que se agarre a la sartén y coja sabor a quemado.

→ Puedes acompañar este plato de pasta cocida o arroz blanco y lo convertirás en una comida de lo más completa.

Esta receta de ternera con pimientos al estilo oriental está hecha en colaboración con Luna de Miel, cuyos envases monodosis de miel de flores venían en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar y belleza, que llega a casa cada mes. Si quieres probarla, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram