chocolate

Tarta estrella de crema de chocolate

4.1.18

Tarta estrella de crema de chocolate

Es una de las tartas de chocolate más fáciles de hacer y, a la vez, de las más vistosas. Muy sencilla de preparar, esta estrella de crema de chocolate es ideal como receta de Navidad. Gustará a niños y mayores y para servirla no hacen falta platos: se van cogiendo los trozos con la mano. Cómodo y práctico.

Tarta estrella de crema de chocolate

Esta tarta con forma de estrella o de flor, se puede elaborar con masa brisa o con hojaldre y admite diferentes rellenos, además de la clásica crema de chocolate, podemos untar mermelada o dulce de leche. Si queremos hacerla en versión tarta salada, se puede rellenar con sobrasada y queso o con paté, por ejemplo.

Tarta estrella de crema de chocolate

Lo importante es que la crema que vayamos a untar esté a temperatura ambiente y que, una vez hechos los cortes en la masa, vayamos girando cada trozo de la estrella de chocolate en sentido inverso al anterior. Sé que puede parecer un lío, pero en el paso a paso se ve perfectamente el proceso.

Tarta estrella de crema de chocolate

A continuación te cuento todos los secretos para triunfar con esta estrella de crema de chocolate. ¡Te va a encantar!

Receta estrella de crema de chocolate

Ingredientes:
3 láminas de masa brisa o masa de hojaldre
250 gramos de crema de chocolate
1 huevo
Azúcar glacé

Elaboración:
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Estira la primera masa y colócala en una bandeja de horno, sobre el papel que trae. Extiende la mitad de la crema de chocolate cubriendo el círculo, dejando un pequeño borde de medio centímetro. Desenrolla la segunda masa y colócala sobre la anterior. Unta la otra mitad de crema de chocolate. Estira la tercera masa y colócala sobre la anterior. Pon en el centro un vaso pequeño boca abajo o un cuenco (sin hacer presión) y haz 4 cortes en cruz, salvando la zona tapada por el vaso. Haz 4 más que dividan los trozos anteriores por la mitad. Repite la operación hasta tener 16 cortes en total.

Receta de tarta estrella de crema de chocolate 01

Coge dos trozos y gíralos en sentido contrario, dando 2 vueltas a cada uno. Uniendo las puntas. Repite la operación de dos en dos trozos hasta terminar. Retira el vaso.
Receta de tarta estrella de crema de chocolate 02

Separa la yema y la clara del huevo. Echa una cucharada de agua a la yema, mezcla y pinta la tarta. completa. Mete en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Si se dora demasiado, cubre con papel de horno o papel de aluminio y hornea 20 minutos más. Retira, espera a que atempere, traslada a una rejilla y espolvorea con azúcar glacé.


Puedes servirla templada o fría.

Trucos y consejos:

→ Si la sirves recién hecha, aún templada, estará muy crujiente.

→ La diferencia entre usar hojaldre o masa brisa, es la textura: con hojaldre sube más en el horno, con masa brisa queda más crujiente.

→ Puedes usar tu crema de chocolate favorita o preparar crema de chocolate y avellanas casera.

→ Prueba a cambiar el relleno: usa dulce de leche, mermelada de fresa, mermelada de melocotón, mermelada de cerezas, crema de galletas... También puedes poner un paté o un untable salado, que sea apto para horno.

Esta receta de estrella de chocolate está hecha en colaboración con Nocilla 0%, producto que venía en mi última Disfrutabox, la caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Buenísima y preciosa, aún no la he hecho yo pero ganas no me faltan

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cocina y mucho mas si es para alguna fiesta esta receta es perfecta para hacer en casa y en navidad,ademas de tener muy buena pinta es muy fácil de hacer entre la familia,¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si la haces con 3 capas de masa, sí. Si pones dos, unos 30. Aunque siempre depende del horno, conviene vigilar.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram