dulces y postres

Las galletas más fáciles del mundo

4.12.17

Las galletas más fáciles del mundo

Hacer galletas caseras es una de las cosas que más me gusta en invierno. Encender el horno y verlas dorarse mientras toda la casa huele tan bien. Pero hay recetas de galletas que son complicadas, requieren mucho tiempo y llevan ingredientes complicados. Así que da pereza meter las manos en la masa. Frente a ellas, hoy os traigo una receta de galletas fáciles para hacer con niños.

Las galletas más fáciles del mundo

Con sólo tres ingredientes y en menos de media hora niños y mayores podréis disfrutar de las galletas más fáciles del mundo, que además están riquísimas. Si luego te apetece, puedes decorarlas con chuches o grajeas de chocolate para que queden más vistosas. Y también puedes probar la versión de estas galletas fáciles de chocolate.

Las galletas más fáciles del mundo

Si quieres darles formas concretas a estas galletas fáciles, puedes usar cortapastas de metal o moldes de silicona, como he hecho yo en esta ocasión, con unos abetos de lo más navideños. Son muy cómodos para cocinar con niños porque no cortan y además, luego los pueden usar para jugar. Si no, puedes hacer pequeñas bolas y aplastarlas un poco antes de ponerlas en la bandeja del horno.

Las galletas más fáciles del mundo

¿Te animas a preparar esta receta de galletas?

Receta de galletas fáciles

Ingredientes (para unas 20 galletas medianas):
200 gramos de harina
75 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla con sal
-Decoración: bolitas de chocolate, caramelitos, gominolas, sprinkles...

Cómo cocinar paso a paso galletas fáciles

Corta la mantequilla en cubitos y deja que atempere. Pon en un cuenco amplio la harina, el azúcar y la mantequilla, mezcla y forma una bola.

Receta de galletas fáciles 01

Estira con un rodillo y corta con la forma que prefieras. Si quieres hacerlo más fácil aún, haz bolitas directamente con la masa y aplana un poco con la mano. Coloca en una bandeja con papel de horno y hornea unos 12 minutos a 200ºC.

Receta de galletas fáciles 02

Saca y coloca unas bolitas para decorar.

Receta de galletas fáciles 03

Una vez decoradas, espera 5 minutos y traspasa a una rejilla con cuidado.

Trucos y consejos para cocinar unas galletas fáciles perfectas

→ Si lo prefieres, puedes usar azúcar 'normal', blanquilla, aunque las galletas no tendrán el mismo sabor caramelizado.

→ Puedes aromatizar la masa con un poquito de esencia de vainilla.

→ Acuérdate de sacar la mantequilla un rato antes de hacer la masa. Puedes cortarla en cubitos de 1x1 cm para que atempere antes. No la metas en el microondas, no queremos que esté derretida.

→ Se conservan bien durante unos días en una lata.

Esta receta de galletas fáciles está hecha en colaboración con Dëna Toys, una marca de juguetes seguros, divertidos y creativos, que se adaptan a la edad del niño a lo largo de sus distintas etapas. Cuando crecen, pueden usarlos como molde para cocinar, pues son aptos para microondas, horno, lavavajillas, nevera y congelador.

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Se podría hacer también con edulcorante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo veo un poco complicado. Habría que ajustar las cantidades de los ingredientes. Ten en cuenta que hay distintos tipos de edulcorantes y tienen distinta potencia y que debe ser un edulcorante que sirva para hornear. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, ¿podríamos sustituir el azúcar por pasta de dátiles? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he probado a hacer galletas con pasta de dátiles. Lo siento.

      Eliminar
  3. Para los niños y niñas que les encanta la cocina y les gusta pasar tiempo con sus padres en ella, este tipo de recetas son perfectas para pasar tiempo de calidad con tus pequeños. Por otro lado, ahora que se acercan las navidades, pensar en regalar una cocina de juguete es una gran idea, aunque igual se le queda pequeña a tu pequeño experto.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram