chocolate

Galletas de chocolate y cacahuete

12.11.17

Galletas de chocolate y cacahuete

Aviso: son adictivas. Estas galletas de mantequilla de cacahuete se preparan con sólo cuatro ingredientes y son todo un descubrimiento: no son muy dulces y tienen un punto salado. Espectaculares. Si a ti también te gusta probar diferentes recetas de galletas, tienes que hornear éstas. Crujientes y suaves a la vez, su sabor permanece en la boca un buen rato después de comerlas.

Galletas de chocolate y cacahuete

En España no es demasiado conocida, pero la mantequilla de cacahuete es un producto muy popular en otros países. Se trata de una crema de frutos secos que se obtiene batiendo los cacahuetes hasta que emulsionan con su propio aceite. Una vez hecha, se le puede añadir algo de azúcar o de sal, en función del uso que le vayamos a dar. También podemos comprarla ya hecha.

Galletas de chocolate y cacahuete

Como no llevan harina, ésta receta de galletas de mantequilla de cacahuete con chocolate es apta para personas celíacas. Sólo tiene que confirmar que todos los ingredientes estén libres de gluten. La masa se hace sin leche, así que los intolerantes y alérgicos podrán disfrutarlas si usan chocolate negro.

Galletas de chocolate y cacahuete

Si preparas esta receta de galletas de chocolate y cacahuete, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 15-20 galletas grandes):
250 gramos de mantequilla de cacahuete
200 gramos de azúcar
1 huevo L
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
150 gramos de chocolate negro 70%
100 gramos de cacahuetes tostados

Elaboración:

Precalienta el horno a 190 grados. Pon en un cuenco la mantequilla de cacahuete, el azúcar, el huevo y la vainilla y mezcla hasta conseguir una masa uniforme con ayuda de un tenedor.

Receta de galletas de chocolate y cacahuete: la masa

Haz bolas de masa de unos 30 gramos y coloca con bastante separación sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplasta un poco con la mano y marca las púas de un tenedor, cruzándolas.

Receta de galletas de chocolate y cacahuete: el formado

Hornea unos 10-12 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes. Saca la bandeja del horno y deja que templen unos 3-5 minutos, para que al retirarlas no se rompan. Pasa entonces las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Receta de galletas de chocolate y cacahuete: el horneado

Comprueba que las galletas están frías. Pica los cacahuetes y reserva. Trocea el chocolate en onzas, pon en un recipiente apto para microondas y derrite calentando de 15 en 15 segundos, mezclando cada vez.

Receta de galletas de chocolate y cacahuete: el acompañamiento

Moja la mitad de cada galleta en el chocolate derretido y coloca sobre una bandeja con papel vegetal. Espolvorea enseguida los cacahuetes picados sobre la parte cubierta con chocolate. Deja reposar hasta que el chocolate solidifique.

Receta de galletas de chocolate y cacahuete: la decoración

Trucos y consejos:

→ Cuando saques las galletas del horno, parecerá que están muy blandas, pero debes tener en cuenta que, al enfriarse, endurecen.

→ Los cacahuetes para decorar deben estar tostados, no fritos, para que la galleta no resulte demasiado pesada. Si los tienes crudos, tuéstalos en la sartén durante un par de minutos a fuego medio sin aceite. Puedes ponerles un poquito de sal si quieres.

→ Si hace mucho calor, puedes meter un ratito en la nevera la bandeja con las galletas bañadas en chocolate para que éste solidifique.

Esta receta de galletas de chocolate y cacahuetes está hecha en colaboración con Toonuts, que venía en mi última Degustabox, una caja de productos de alimentación a la que puedes suscribirte para que te llegue a casa cada mes. Si quieres probarla, usa el código DM1G4, y obtendrás un descuento en la primera caja.

También te puede interesar...

2 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram