chocolate

Tarta de galletas

15.3.17

Tarta de galletas

Ha sido durante años la estrella de las fiestas de cumpleaños infantiles. Clásica entre los clásicos, la tarta de galletas con crema y chocolate, o tarta de la abuela, es la perfecta receta para cocinar con niños. Fácil, rica y barata, lo tiene todo para triunfar.

Tarta de galletas

Aunque existe una receta de tarta de galletas en cada casa, voy a tratar de explicar diferentes alternativas para hacerla a vuestro gusto. Lo más importante: mojar las galletas en su justa medida, para que no queden secas ni deshechas.

Tarta de galletas

Entre capa y capa de galletas habrá sitio para la crema/s que más te guste/n. Natillas, crema pastelera, mantequilla con azúcar, mermelada, todas tienen cabida. Lo que no falla es la cobertura: chocolate, mucho chocolate, una capa que lo cubra todo y que, a su vez, pueda estar decorada con fideos de colores, virutas de chocolate, frambuesas, lacasitos, M&Ms, migas de galletas...

Tarta de galletas

Si preparas esta receta de tarta de galletas con chocolate, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para una tarta de unos 25x25 cm):
60 galletas rectangulares
300 ml de leche
400 gramos de natillas
200 gramos de natillas de chocolate
100 gramos de chocolate de cobertura
100 gramos de nata para montar

Elaboración:
Prepara un cuenco con leche fría y reserva. Coloca las galletas en el fondo del molde y, con ayuda de un pincel de cocina, mójalas con la leche. Extiende la mitad de las natillas para cubrir toda la capa de galletas. Pon una segunda capa de galletas y mójalas con leche.

Receta de tarta de galletas y crema 01

Extiende las natillas de chocolate sobre las galletas y pon la tercera capa de galletas. Mójalas con leche y extiende la otra mitad de las natillas. Pon la cuarta y última capa de galletas. Mójalas con leche y guarda la tarta en la nevera. Para hacer la cobertura, preparamos un ganache. Calienta la nata y, cuando rompa a cocer, añade el chocolate troceado, deja un par de minutos y mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Deja reposar hasta que se enfríe, para que espese. Cubre la tarta y reserva en la nevera hasta la hora de servir.

Receta de tarta de galletas y crema 02

Puedes servirla tal cual o decorarla por encima.

Tarta de galletas


Trucos y consejos:

→ Moja las galletas lo justo para que no queden resecas, pero tampoco se deshagan.

→ La leche debe estar fría para que las galletas no se rompan.

→ Usa natillas espesas, porque si no, la tarta se desparramará al servirla.

→ Prueba a cambiar las natillas por crema pastelera, mantequilla a temperatura ambiente batida con azúcar, crema de chocolate tipo Nocilla/Nutella, tu mermelada favorita, crema de queso (puedes hacer 2/3 con chocolate blanco y 1/3 con chocolate con leche)...

Esta receta de tarta de galletas con natillas está hecha en colaboración con leche Únicla y natillas Diabalance, que venían en la última Disfrutabox, una caja con productos de alimentación, hogar, belleza y cuidado personal, que se recibe en casa cada mes. Si te apetece probar, puedes pedir la primera por 9,99€, introduciendo el código REBECACOCINA.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. que buena pinta¡¡¡ es una tarta que me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A nosotros la tarta de galletas también nos encanta :)

      Eliminar
  2. Pero las natillas que utilizas ¿son de envase o de polvos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que hice las fotos las usé de envase, pero otras han veces han sido de polvos e, incluso, caseras. Todo depende de las ganas que tengas de liarte ;)

      Eliminar
    2. Pues de envase me vienen genial porque es para hacerla en el camping con las niñas y así es más sencillo y seguro que les encanta. Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Que rica Rebeca, se la preparo a mis hijos siempre para cumples,les encanta.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram