Deliciosa y refrescante, así es esta versión de la receta de tarta de la abuela, a la que he dado una vuelta para que tenga un sabor más veraniego, gracias al toque cítrico. Las tartas de galletas son las reinas de las fiestas de cumpleaños infantiles y no me extraña porque están buenísimas y no necesitan horno.
En este caso alterna las capas de galletas con una crema de lima muy, muy fácil. Así que, la única precaución al prepararla será mojar las galletas en su justa medida, para que no queden secas ni deshechas. Puedes usar tus favoritas, pero ten en cuenta el grosor, para que las proporciones queden ajustadas y no haya demasiada galleta, ni un exceso de crema.
Aunque hay una receta de tarta de galletas en cada casa, ésta es especial gracias a la crema, que no es empalagosa, y a la capa de chocolate blanco que lleva por encima y que queda fina pero crujiente. Si lo prefieres, puedes hacerla con limón en vez de lima.
¿Te animas a probar esta receta de tarta de galletas y crema de lima?
Receta de tarta de galletas y crema de lima-limón
Ingredientes:400 gramos de nata para montar
500 gramos de leche condensada
100 gramos de leche en polvo
4 limas
4 limones
200 gramos de chocolate blanco
1 cucharada de aceite de girasol
Cómo preparar paso a paso una tarta de galletas y crema de lima
Pon en un cuenco amplio la nata, la leche condensada y la leche en polvo. Exprime las limas y los limones, cuela y añade.
Bate con varillas hasta tener una mezcla homogénea y con cuerpo. Para montar la tarta, cubre un molde con papel vegetal en la base y ve alternando capas de galletas mojadas en leche con capas de crema. Termina con una capa de galletas. Cuando hayas acabado, cubre con film transparente y deja en la nevera durante al menos 3-4 horas.
Ralla la piel de una lima y un limón y reserva. Derrite el chocolate blanco troceado calentándolo en tramos de 20 segundos en el microondas y removiendo cada vez. Añade una cucharada de aceite de girasol y mezcla muy bien. Desmolda la tarta.
Retoca la superficie para que quede lo más lisa posible. Vierte el chocolate por encima dejando una capa fina que cubra tanto la parte superior como los laterales. Decora con la ralladura de cítricos y traspasa a una bandeja limpia.
Enfría en la nevera durante, al menos, 20 minutos.
Trucos y consejos para cocinar una tarta de galletas y crema de lima perfecta
→ Yo he usado mitad limas y mitad limones, pero puedes sólo limas o sólo limones si lo prefieres.
→ Termina las capas con una de galleta, para que al desmoldar la tarta sea más estable.
→ La cobertura de chocolate no es imprescindible, pero le va muy bien porque queda crujiente y su dulzor contrasta con la acidez de la crema de cítricos.
→ ¿Te animas a probar otras versiones de tarta de la abuela? No te pierdas la tarta de galletas tracional y la tarta de galletas de chocolate (chocotarta de la abuela).
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.