aperitivos y tapas

Recetas de picnic II

20.3.17


Llegó la primavera y, con ella, las escapadas en familia o con amigos para disfrutar de un día de campo con comida al aire libre. Qué mejor forma de aprovechar el buen tiempo que haciendo excursiones. Si eres de los que coges la merendera y sales a pasarlo bien, en este post vas a encontrar un montón de recetas para comer de picnic y la plantilla para hacer esta cestita.

Empezamos con un clásico de los pinchos que siempre apetece: unas banderillas Gilda de La cocina de Rebeca, que podemos guardar en un tupper o en un frasco de cristal. Para acompañar, colines de pan a la cerveza, también de La cocina de Rebeca.

Banderillas Gilda y colines de pan a la cerveza

Seguimos con los aperitivos fríos: bolitas de melón sobre tierra de jamón, una forma original de presentar el melón con jamón tradicional que nos enseña The Hitchcook. Podemos llevar las bolitas en un tupper y la tierra de jamón en otro y, en el momento, pinchar las bolitas con palillos y rebozar en el polvo de jamón.

Bolitas de melón sobre tierra de jamón

Si algo me gusta cuando preparo comida para llevar son los untables. Muy fáciles de transportar, sólo hay que abrir el bote y empezar a pringar el pan. Podemos preparar guacamole, hummus, tzaziki o este original paté de lombarda de Cocina mientras puedas.

Paté de lombarda

Otra receta de picoteo que triunfará en tu menú de picnic son estas palmeritas de tomates secos y queso de No sin mi taper. Muy fáciles de hacer, quedan crujientes y con gran sabor.

Palmeritas de tomates secos y queso

Y de unas palmeritas a estas espirales de hojaldre de salmón y queso, de Entre 3 fogones. Son muy sencillos de hacer y, además, en la receta puedes ver cómo se marina el salmón.

Espirales de hojaldre de salmón y queso

Las croquetas son un clásico que nos podemos llevar porque se pueden tomar como plato frío. En este caso, Patty's cake las prepara con un relleno muy original: arroz, conocidas como arancini, le pone gambas y mayonesa picante.

Arancini de gambas

¡Estos rollitos de salchicha al curry tienen una pinta! Sopa de sopa te enseña a preparar la masa, pero si no quieres complicarte, puedes usar masa quebrada u hojaldre comprado.

Curry rolls

Más recetas con la carne como protagonista: chorizos al vino, un plato que está igual de rico caliente y frío. Lo ha cocinado Todocooking.

Chorizos al vino

Las recetas de empanadas son todo un mundo por descubrir. Tanto los rellenos como las masas darían para un completo recopilatorio. Además de la tradicional de atún, las hay de morcilla con manzana, de setas o este rico hornazo de Picoteando ideas, bien relleno de lomo, chorizo, jamón...

Hornazo

La tortilla de patata nunca puede faltar en un buen menú para comer al aire libre. Si quieres presentarla de una manera original, estos pimientos rellenos de tortilla son para ti. La receta completa en Tapitas y postres.

Pimientos rellenos de tortilla de patata

Los pasteles salados que se toman fríos son también una gran opción para comer de picnic. Éste pastel de pollo y bacon tiene una pinta estupenda. Es de Las cosas de mi cocina, un blog cargado de recetas deliciosas.

Pastel de pollo y bacon

La bebida refrescante no puede faltar en un picnic. Podemos llevar pink lemonade, una limonada rosa que nos enseña a preparar Manzana&Canela.

Pink lemonade

De postre podemos llevar una coca de plátano, un bollo plano muy rico que prepara La cocina de Evastyle.

Coca de plátano

Unas galletas clásicas también pueden llevarse en un tupper para disfrutarlas como postre. Julia y sus recetas nos enseña a cocinar galletas de limón.

Galletas de limón

Antes de despedir el post, os dejo la primera parte de recetas de picnic que, además de detallar un menú completo de recetas para llevar, incluye una plantilla para hacer una cestita de picnic.

Cestita con menú de picnic

¿Has visto qué chula queda la cestita de picnic casera? Descárgate la plantilla y sigue las instrucciones para montarla. A los peques (y no tan peques) les encantará.

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. Qué día quedamos??? Qué yo me apunto eh!!!
    Súper rico todo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, son recetas geniales todas las recetas, apuntadas quedan besss
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Vámonos ya de picnic que me ha entrado un hambre al ver tantas recetas ricas!!

    ResponderEliminar
  4. Me voy contigo de picnic, seguro que no me quedo sin comer!!gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a intentar el paté de lombarda, que tengo la casa llena y no sé que hacer con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Si te sobran lombardas, yo acojo alguna ;)

      Eliminar
  6. que pasada, quiero probar de hacer la limonada rosa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué recetas tan estupendas para llevar de picnic! Sin duda, cuando tenemos que elaborar comidas para llevar al trabajo o para llevar de viaje, muchas veces se nos acaban las ideas porque no sabemos qué hacer. Este tipo de ideas son estupendas para llevar en tupper. Eso sí, lo más importante es almacenar esta comida en porta alimentos rígidos y seguros, con una tapa dura para evitar que la comida se salga.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram