panes y masas

Empanada de setas

24.8.11


Una empanada es uno de esos platos que están casi siempre presentes en cenas informales, reuniones con picoteo o fiestas de cumpleaños, porque suelen gustar a todo el mundo. Normalmente están rellenas de atún, pero hoy os traigo una propuesta diferente: rellenar la empanada de setas, pero también de cebolla, tomate natural y bacon.


Además, en este caso no está hecha con masa de empanada sino con hojaldre, lo que le aporta una textura más ligera, y está decorada con unos cubitos de almendra, que quedan crujientes y le dan un toque diferente.


Si no sabes qué hacer para cenar esta noche, no te lo pienses: en menos de una hora tendrás una rica empanada con la que sorprender a quien se siente contigo a la mesa.

Los ingredientes para 6 personas son:

1 lámina de hojaldre fresco
1 tomate grande y maduro
1 cebolla grande
1 kilo de setas
150 gramos de bacon
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Un poquito de harina de repostería

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 grados.

Pica la cebolla en láminas y ponla a pochar muy despacio con un chorrito de aceite y un poquito de sal. Mientras, rehoga las setas en otra sartén picadas en trozos no muy pequeños. Lonchea el tomate y reserva.


Echa un poquito de harina sobre la encimera bien limpia y estira el hojaldre. Con el rodillo, da unas pasadas para dejarle del tamaño deseado.


Pon un papel de horno sobre la bandeja y coloca encima la lámina de hojaldre (es muy importante que montes la empanada sobre la bandeja y no en la encimera como hice yo, porque te aseguro que no podrás trasladarla). Rellena con una capa de tomate loncheado. Cuando la cebolla y las setas estén hechas, pon una capa de cada y termina con una capa de bacon ahumado.


Cubre con la otra mitad de hojaldre y sella bien los bordes. Para ello, mójalos y luego marca con un tenedor. Pincha con un tenedor la empanada para que no se infle. Bate el huevo y pinta la superficie de la empanada para que se dore.


Mete en el horno durante unos 20 minutos. Si pasado ese tiempo no está bien dorada, pon el grill apenas un par de minutos. Cuando prácticamente esté, abre el horno y echa unos cubitos de almendra por encima.


Sácala y déjala reposar, pues la empanada está mejor fría. Lo ideal es comerla al día siguiente de haberla hecho.


Si te gusta la receta, ponte con las manos en la masa y cuéntame qué tal te ha salido.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Rebeca:
    Es una empanada estupenda. Tienes buena mano y te haré algo de publicidad en mi blog, merece la pena que la gente te conozca.
    Me he puesto de seguidora tuya y tu debes hacer lo mismo con mi blog, si lo crees conveniente.
    Para participar en mi concurso es obligatorio y la receta fácil y los premios son estupendos...así que te espero y no te olvides de subir el logo del concurso y si no sabes como, me lo dices y te ayudo

    besos y vamos a tirar de tu blog para arriba!!!!

    ResponderEliminar
  2. veo que no has puesto nada nuevo y vengo a darte ánimos, no lo dejes, ya tendrás tiempo, pero empieza poco a poco y verás como dentro de poco le has cogido el tranquillo.


    Si te puedo ayudar,solo tienes que pedírmelo. Te dejo el móvil del trabajo 666 398 798 y me llamas cuando quieras.
    un beso y ánimo

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER