chuches

Chocolatinas decoradas ("Mami... papi... ¡yo también!")

23.8.11


Esta es una entrada muy especial porque, como veis en las fotos, la protagonista es Abril, mi peque, que, con solo 22 meses, es una auténtica cocinera. En una calurosa mañana de agosto (¡¡sin guarde!!), decidí entretenerla gracias a una propuesta del blog Mami... papi... ¡yo también! Este mes, Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto, ejercía de anfitriona y había organizado un concurso-sorteo para animar a papás y mamás a cocinar con sus hijos (por cierto, que hasta el día 28 de agosto podéis participar). En este caso, tenían que ser chocolates decorados. Así que nos pusimos manos a la obra.


Os dejo la receta y el paso a paso para que veáis lo fácil y divertido que fue preparar estas chocolatinas que luego todos querían probar.
Los ingredientes para dos chocolatinas medianas son:

Una tableta de chocolate blanco
Media tableta de chocolate con leche
Mantequilla
Un puñado de nueces
Sprinkles

Elaboración:

Coge dos recipientes aptos para microondas, úntalos de mantequilla, forra la base con papel de horno y vuelve a untar con mantequilla.


En otro recipiente, parte una de las tabletas en onzas e introduce en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. Saca, mueve con una cuchara e introduce otros 20 segundos. Saca, vuelve a mover y, si aún no está deshecho, calienta un poco más.


Echa el chocolate con cuidado en uno de los recipientes forrados e, inmediatamente, decora con nueces y sprinkles. En realidad, puedes echar lo que quieras: trocitos de frutos secos, de fruta, cachitos de galleta, de caramelos, fideos de chocolate o de colores… ¡el chocolate lo admite todo!


Repite la operación con la otra tableta y decora al gusto.


Introduce en frigorífico y (ahora viene la peor parte) espera, al menos, cuatro horas.


Cuando las chocolatinas sean sólidas puedes desmoldarlas. Sólo tienes que dar la vuelta al recipiente y quitar el papel, que se habrá quedado adherido al chocolate. No cuesta nada, se quita como si fuera una pegatina.


Después de todo el trabajo, ¡¡ya solo queda disfrutar!!

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hombre, no me extraña que con la mamá que tiene, Abril sea buena cocinera! Yo con 4 años ya tuve mi primer delantal!! jajaja.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. que ricas las chocolatinas, y tu niña tambien, es preciosa!!:) besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, la verdad es que nos divertimos mucho preparando las chocolatinas y luego disfrutamos probándolas!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

ÚLTIMAS ENTRADAS

NO TE PIERDAS NADA



Escribe tu email:

SÍGUEME EN TWITTER