dulces y postres

6 recetas dulces para Navidad

21.12.16

Dulces de Navidad

Llega la Navidad y he pensado recopilar algunos dulces tradicionales, para que los vayas preparando y sorprendas a amigos y familiares. Me salto los turrones, porque Patricia ya se ha encargado de ellos en este recetario que no te puedes perder. Y si aún quieres más, puedes ver todos los turrones que he ido publicando en el blog.

Empezamos por la receta de mazapán, que para eso soy de Toledo. Es un dulce navideño que se prepara a base de almendra y azúcar. Ya se preparaba en el siglo V aC, cuando los cristianos elaboraban 'pan de marzo' (de ahí podría proceder su nombre) con almendra y miel para celebrar la Pascua. ¿Preparamos mazapán casero?

Mazapán casero

Si eres más de bizcocho, el tronco de Navidad es tu receta. Patricia, de Las cosas de mi cocina, lo rellena de nata y lo cubre con chocolate. ¡Se me hace la boca agua! Es una receta navideña ideal para sustituir al tradicional roscón de Reyes.

Tronco de Navidad

Los cordiales son dulces navideños típicos de las tierras levantinas. También tienen la almendra como ingrediente fundamental, pero van rellenos de cabello de ángel. Pepi, de Sopa de sopa, nos enseña a prepararlos de manera sencilla.

Cordiales

Viajamos a Holanda para probar las galletas Jan Hagel, unos dulces muy finitos y crujientes, con láminas de almendra por encima, típicos de estas fechas. Esta versión de Patty's Cake tiene una pinta deliciosa.

Jan Hagel

Seguimos de viaje por Europa. Ahora nos marchamos a Hungría para disfrutar de los kiffles, unas galletas típicas de Navidad, hechas con una masa de queso, que pueden llevar diferentes rellenos. Montse, de No sin mi taper, los hace de albaricoque. ¿Los probamos?

Kiffles

El viaje termina en los países escandinavos, en cuyo recetario de Navidad es típico el kringle, un pastel con forma de corona muy vistoso, que nos enseña a preparar Maryjose, de Tapitas y postres. El aroma a canela llega hasta aquí.

Kringle

Y si aún tienes dudas sobre el menú de Navidad, echa un vistazo al recetario navideño del blog, a las recetas con productos ibéricos o come con los ojos en este tablero de Pinterest repleto de recetas navideñas.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram