sopas y cremas

Sopa de picadillo

10.9.16

Sopa de picadillo

La sopa de picadillo es una receta de aprovechamiento que se prepara con lo que tenemos por casa: no importa si el caldo es del cocido, de verduras, de codillo o de pollo; si le echamos cachitos de jamón o de pollo (ya sean de hacer el propio caldo, o restos de cocido o pollo asado), si lleva huevo duro, picatostes o trocitos de verduras... Lo importante es que siempre está buena y que, a la hora de la cena, se puede tomar como plato único.

Sopa de picadillo

Las recetas de sopa son estupendas para entrar en calor, para entonar el cuerpo, para saciarnos e hidratar nuestro cuerpo. Además, en este caso, es de fácil digestión, por lo que puede tomarse cuando no nos encontramos muy bien. También es buena para los niños que no comen demasiado, ya que es un plato muy completo.

Sopa de picadillo

Investigando acerca de la receta de sopa de picadillo, he descubierto que en algunas zonas de Andalucía, como Sevilla o Almería, se sirve siempre con trocitos de ave picados finos y huevo duro y que, a pesar de parecer un plato humilde, es típico tomarla en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Sopa de picadillo

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame (Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google+). ¡Espero que te guste!

Ingredientes (para 4 personas):
1 litro de caldo
200 gramos de fideos
2 huevos
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de jamón york
100 gramos de pollo cocido o asado
Picatostes (opcional)
Hojas de hierbabuena (opcional)

Elaboración:
Si tienes el caldo hecho, resérvalo. Cuece dos huevos en agua durante unos 8 minutos. Enfría, pela y pica en trocitos. Pica también las carnes. Pon el caldo a calentar.

Receta de sopa de picadillo 01

Cuando el caldo rompa a cocer, añade los fideos y cuece los minutos que recomiende el paquete.

Receta de sopa de picadillo 02

Reparte en platos hondos la sopa y sirve bien caliente. Acompaña de cuencos con el huevo cocido y las carnes picadas o mezcla todo en la olla y sirve.

Receta de sopa de picadillo 03

Trucos y consejos:

→ Si te gusta su sabor, añade unas hojas de hierbabuena cuando los fideos estén ya cocidos.

→ No dejes la sopa hecha con antelación. Puedes dejar el caldo preparado y los huevos y las carnes picadas. En el momento de servir sólo habrá que calentar el caldo y cocer los fideos.

Con esta sopa de picadillo participo en La cocina Typical Spanish, que este mes reúne recetas para la vuelta al cole, esos que nos gustaban de pequeños y hoy damos a nuestros hijos: los platos favoritos de los niños. Si te apetece conocer más recetas para peques, puedes ver el resto de propuestas de mis compañeros.

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. la mejor cena para los chicos! muy buena ap0rtación!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. En casa gusta mucho y también la ponemos en Navidad, Un plato humilde pero riquisimo!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una sopa de lo más deliciosa, me encanta cuando viene el frío. Un besito, El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Una sopa de 10, en casa triunfa siempre y es que está deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Para niños y mayores, a nosotros nos encanta y solemos comerla de cena, como bien dices en Andalucía solemos ponerle restos del pollo que se usa para hacer el caldo, y casi nunca faltan unas hojas de hierbabuena,uhmmm
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica para estas cenas cuando empieza el frio, una cena estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Rebeca que fotos!!!! Dan ganas de beberse la pantalla. Qué razón la sopa de picadillo es como las croquetas se hacen de todos los restos y están todas riquísimas. Muchas gracias y nos habrás guardado algo que empieza a hacer fresco ;)

    ResponderEliminar
  8. Sopa de picadillo es todo un imprescindible en mi casa y gusta muchíiiiisimo!!! Me gusta tu propuesta.
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Una ricura Rebeca!! Me encanta la sopa de picadillo, Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, pues mi mami es gaditana y siempre la preparaba con huevo cocido y jamón bien picaditos y también pan duro, así lo aprovechaba y quedaba una sopa mucho más completa :) Buenísima propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram